Soy muy escéptica con las cremas de ADN, oro, diamantes o ingredientes que aparentemente suenan lujosos y super-mega-ultra-efectivos, pero que luego tienen las mismas propiedades que un pegote de vaselina. Aun así, por vosotras probaría hasta una hidratante de morcilla, y eso que me ha dado asquito sólo de imaginarlo.

Supuestamente la gama de ADN del Lidl está destinada a pieles que buscan reducir arrugas, mejorar la firmeza y la elasticidad, y tener una piel en apariencia más joven. A mí esto me da mucha pereza, porque en primer lugar las arrugas son algo natural, y en segundo lugar me parece imposible que una crema de 5 euros consigue eliminar las líneas de expresión.

Dicho esto, ¿qué busco yo en una crema? Pues lo más obvio: que hidrate sin resultar pesada. Me gustan las hidratantes que dejan un acabado suave, notando la piel reconfortada y jugosa por dentro, pero sin que resulten molestas o grasas. ¿Lo cumplirán las cremas del Lidl? ¡Vamos a averiguarlo!

Crema de día

Empezamos con la crema de día y siento decir que no me ha gustado nada. He notado que no me hidrataba lo suficiente, pero lo peor de todo es que se quedaba como una especie de película en la piel de grasa o residuo muy desagradable. Si encima usaba maquillaje después, era el acabose. Mi cara se llenaba de pelotillas. Un horror.

¿Repetiría? Ni de coña. No me hidrata, me noto la piel seca, y encima voy incómoda durante toda la mañana. No ha acabado en la basura porque me da mucho reparo tirar productos, así que la estoy usando para la piel de los codos por darle un uso.

Crema de noche

Por suerte la crema de noche sí ha triunfado. Es cierto que es un pelín untuosa, pero se acaba absorbiendo y a la mañana siguiente me noto la piel muy bien. Suelo notar tirantez por las mañanas al lavarme la cara, pero con esta crema no me pasa. Me nutre desde el interior y también me deja un aspecto más jugoso, elástico y luminoso (sin grasa, obvio).

¿Repetiría? Sin duda. Aunque sólo he probado un bote, se ha convertido en un favorito de 2020.

Sérum de ácido hialurónico

Me ha sorprendido mucho para bien. Estaba acostumbrada al sérum de ácido hialurónico de The Ordinary, pero a comienzos de año mi piel ha cambiado drásticamente por temas hormonales, y empezaron a salirme muchos granitos en las mejillas al usar ese producto. Cambié con un poco de miedo a que me ocurriese lo mismo, y sorprendentemente me ha ido genial. Es bastante hidratante y no resulta incómodo ni pegajoso.

¿Repetiría? Primero quiero probar otros sérums de Lidl, como el de vitamina C o el de ácido glicólico, y si ninguno me enamora repetiré con este.

Contadme en comentarios si habéis probado algún producto de belleza de Lidl y si lo recomendáis.