Creo que poca gente discrepa en que Friends es una seriaza que nos ha regalado grandes momentos y que todos los personajes tienen un huequito en nuestro corazón (aunque Ross puede que menos que el resto). Y es que no es para menos, ojalá los pudiéramos tener como amigos, nos harían la vida más amena. Ya he olvidado el número de veces que la serie me ha acompañado.

Pensando en ello, me he dado cuenta de que Mónica, aparte de ser una gran amiga, sería una persona genial con la que pasar la cuarentena y que tenerla en nuestra vida haría todo más fácil. Os cuento por qué:

 

  • No pasarías hambre en absoluto

 

Qué mejor que pasar los días junto a una chef como ella. Tendríamos comida deliciosa siempre. Además, aunque perdiera un poco la paciencia, podríamos aprender a cocinar de verdad. Cuántas veces hemos visto platos hechos por ella que querríamos probar. Excepto las galletas de Phoebe, que tienen truco.

 

  • Generosidad pura

 

Al igual que alimenta a quien haga falta sin rechistar (aunque a veces lo haga por egocentrismo para que todo el mundo la adore), le falta tiempo para prestar todo lo que tiene. Incluso aunque seas tan despistada como Rachel. Siempre da todo lo que tiene a sus amigos. Si ahora mismo te faltara arroz, tardarías cinco minutos en tenerlo si se lo dijeras. Sería capaz de hacerte la compra entera.

 

  • Tu casa siempre estaría reluciente

 

Y no estamos hablando si ella fuese tu compañera. Si no lo fuese, también. No sabemos si llamarlo adicción, hobby o manía. Puede que una mezcla de los tres. Lo peor es que es algo que le encanta y se lo pasa bien. Limpia sin tapujos todo lo que vea sucio (o no), y si la invitaras a casa tendrías que darlo por hecho. Estamos seguras que durante la cuarentena, tu casa brillaría más que nunca.

 

  • Te animaría a hacer deporte

 

La energía que rebosa esta mujer siempre es increíble. ¿Cómo puede caber tanto nerviosismo en una persona tan pequeña? Siempre que quisieras ponerte a hacer deporte en serio, sólo tendrías que decírselo. El único problema es que, una vez que se lo dijeras, ya no habría vuelta a atrás. Te obligaría a hacerlo hasta hacerte papilla. Estamos seguras que durante la cuarentena, haría videollamada todos los días para que hicieras deporte con ella. Y sería ella la profesora.

 

  • Inventaría juegos para pasar el rato

 

Sólo tendrías que asumir que nunca ganarías. Y más te vale hacerlo si quieres dejar de jugar algún día, porque a competidora no le gane nadie (bueno, puede que Ross). Seguramente algún que otro juego fuese aburrido, pero no pararía hasta encontrar el que te guste para que lo pases bien. Eso sí, en el camino te desesperaría un poco.

 

  • Te daría clases sexuales

 

Todos recordamos los siete puntos erógenos que le enseñó a Chandler antes de que empezaran a salir (y nos morimos por ver aquel papel donde los explicaba, aunque nos hacemos una idea). Y es que hablaría sin tapujos del tema, y te ayudaría si tuvieras dudas sobre lo que fuera. Podrías hablar de todo con ella.

 

  • Te ayudaría a descubrir qué quieres en tu vida

 

Haría carpetas de colores que dividiría en profesiones si hiciese falta para ayudarte a encontrar tu camino si se lo pidieras. Y de nuevo, lo haría disfrutando de ello, porque querría. A veces da envidia lo clara que es y lo organizadas que tiene las cosas. Sería un plus cuando te sintieras más perdida.

 

  • Te defendería

 

Nadie da más miedo que Mónica enfadada. Recordemos su vena en la frente apunto de estallar durante Acción de Gracias. Si su rabia fuese dirigida a ti, sería algo malo, pero siempre que estuvieras de su lado, te defendería ante cualquier persona. Estarías siempre protegida.

 

  • Su casa es tu casa

 

Eso sería una verdad universal. A nadie le gusta ser anfitriona más que ella. Y si por lo que fuese necesitaras cama durante un tiempo, no tardaría en prestártela. Yo lo tengo claro, en esta cuarentena me iría con ella. Puede que acabase más loca, pero nunca me aburriría.

 

  • Cuidaría a tus hijos como si fuese su tía, a no ser que esté buscando tenerlos ella

 

Cuando no estuviera preocupada en tener hijos ella o pasar el fin de semana en algún lugar romántico, le encantaría ayudarte y ser la mejor tía de tus hijos. Tendrías a alguien siempre dispuesto a hacerse cargo de ellos.

Estamos seguras de que hay mil razones más por las que sería bueno tenerla en nuestra vida. Eso sí, nunca le pidas que te haga un masaje u organice una fiesta. Saldría muy mal.

Raquel Pintado.