Mentiría si dijera que nunca la veo, pero la mayoría de las veces que la pongo es para tener algo de fondo mientras escribo por WhatsApp o miro Instagram.

No, no me gusta la tele. Bueno, en realidad lo que no me gusta es la programación que tiene. No me voy a poner hater y hablar sobre Telecinco, porque me ganaría más enemigos que Trump en un minuto. (Aunque me daría para post y medio)

Todos hemos crecido con la tele, hemos disfrutado con los dibujos de la 2, comido mientras veíamos (y vemos) Los Simpsons, hemos pasado muy buenos ratos con ella, pegados a la pantalla, e incluso hemos esperado para grabar nuestro videoclip favorito en Los 40 principales (aun recuerdo a mi hermana con el mando preparado para cuando saliera Lady Marmalade). Pero será que he crecido o que la tele ya no es lo que era, porque cada día me parece más prescindible.

He aquí mis razones:

-Neox (The Big Bang Theory, Como conocí a vuestra madre, Dos hombres y medio, The middle…) Las series bien, los capítulos, mal, muy mal. Primero te ponen el 2 de la temporada 3 y después el 5 de la temporada 7. ¡Así no hay quien siga una serie! Y lo mismo en FDF, Aída, LQSA y Gim Tony hasta que te hartes. A veces pienso que la tele te empuja al ordenador.

7 minutos y volvemos. Volverás tú, porque yo no. Yo pienso que el tiempo de los anuncios debería ser proporcional a hacer un pis. ¿2 minutos? ¿Por qué ver una peli por internet que dura hora y media pudiéndola ver en Antena 3 en dos horas y pico?

Un día no hay nada en la tele y al siguiente te ponen tres peliculones a la misma hora, y ahí estás tú, intentando elegir como si fueras Joey eligiendo entre chicas y comer. ¡Qué estrés!

food friends sex joey joey tribbiani

-La mayoría de los canales son paja.

La 2, para dormir la siesta. ¿Soy la única a la que le relaja la voz del señor de los documentales? (Vale, puestos a ser sinceros, es el canal con más nivel cultural, y se agradece)

Coger películas y programas empezados. ¡Qué lata, nunca van bien con tu horario!

Telediarios. El mundo ya es bastante mierda de por sí como para encima ver telediarios, donde sólo sale corrupción, miserias, corrupción, asesinatos, corrupción, guerras…¡ah! y corrupción.

Realities, talks y talents shows. SIEMPRE LO MISMO. Siempre la misma gente, el mismo formato, pero en cadenas distintas. ¿Qué sentido tiene? Originalidad, sólo pido originalidad.

Programas de cotilleo de gente que ni te va ni te viene, y que para colmo, es mentira. (No lo entenderé en la vida)

YouTube video

Pero no todo es mierda en la televisión. Hay cosas que son decentes. No os voy a recomendar nada que ver en la televisión porque lo que a mí me parezca decente puede que para otra persona sea bazofia. Además, aquí he venido para daros razones por las que NO verla. Y también a proponeros planes alternativos.

Leer. Por favor, leed. Para los que nunca hayáis leído un libro os prometo que os va a abrir una puerta a un mundo diferente. Leer siempre os va a beneficiar, siempre te va a aportar algo bueno. No te prometo que todo lo que leas te va a gustar, pero si te prometo que vas a aprender algo con ello. Al menos, aprenderás a expresarte y a escribir mejor, que por WhatsApp se agradece.

Pasear. ¿Tienes perro? Pasea con él. ¿Bici? Sal con la bici. Por favor, esos días de sol de invierno son gloria bendita pal body. Después de comer, por la tarde, por la mañana temprano…cuando sea. Sal solo o acompañado, por el campo o por la ciudad. Ponte los cascos y desconecta.

-Un café, una cervecita, una coca cola…con amigos. La mejor terapia para cualquier problema. Se han solucionado más conflictos nacionales en una terracita que en el congreso.

Internet. No te digo que te pongas con el Facebook, pero escoge una buena serie o una buena peli y ponte a ello. ¿Mi recomendación? Vikingos.

ragnar lothbrok
Travis Fimmel ❤️

Deporte. Yo que soy vaga por naturaleza salgo mucho en bici o a caminar. No es un deporte que requiera mucho esfuerzo por mi parte, pero al menos me muevo más que una maceta.

-Apúntate a alguna clase de algo. De lo que sea, invierte ese tiempo en algo productivo o en algo divertido con lo que pasar el tiempo. Seguro que hasta conoces a gente chachi.

(Vídeo: Luzuvlogs)