Supongo que habrá gente a la que le haya parecido un peliculón, pero de momento, con todo el mundo que hablo tiene la misma opinión.

Anoche hicimos una quedada unas amigas para verla y pasar un rato juntas con nuestras copitas de vino a lo viernes noche.

Pues bien, ¿qué sacamos en conclusión? Que no hay vino suficiente para tragar esta película.

Sabíamos que reírnos no nos íbamos a reír, pero oye, con eso de estar en el top 5. Tanto en España como en Francia, dices, vamos a verla.

Nada más empezar dices mal…pero ok, a los 10 minutos ya miras para otro lado y sólo nos escuchábamos, “que horror” “joder” “qué asco”

A los 30 minutos una dijo, me piro no puedo seguir viéndola. A los 35 minutos otra se precipita del Hangouts, y decidimos quitarla para ver algo más entretenido y pasar el rato juntas como habíamos acordado.

Después de nuestra quedada, yo dije voy a acabarla. No quiero seguir viéndola, pero voy a hacerlo porque quiero saber si de verdad esta mierda tiene sentido y acabo diciendo ¡Chapeau!

Así que, con conocimiento de causa, ahora os alerto, es la película mas desagradable que yo he visto en mi vida, con diferencia.

Para poneros en situación, una especie de cárcel, creo, porque unos entran de manera voluntaria y otros no. Con diferentes niveles, dónde la comida baja una vez al día en una plataforma y se queda unos minutos para que coman lo que quieran, o puedan…

Porque os podéis imaginar lo que va pasando según va bajando de niveles, ¿no?

el hoyo

Como idea es buena, el mensaje que quieren lanzar también. Si en cada nivel únicamente se comiera lo que se necesita y no se atiborraran en los primeros niveles, no ocurrirían todos los actos repugnantes que suceden a medida que avanza la película.

Gente que intenta cambiar las cosas a las buenas, otros a las malas, otros que ni siquiera se lo plantean, otros que se ríen y se aprovechan aún más de estar en posiciones superiores, que por cierto estar en un sitio o en otro es pura cuestión de azar.

Una crítica social, de acuerdo. Una llamada a la decadencia del ser humano, de hasta dónde podemos llegar por sobrevivir, por un trozo de comida o por mantener la cordura…

Repito, como idea es buena y una película puede ser dura, pero sin ser directora de cine, me atrevo a decir, que no es necesario ser tan explícito, ni tan sucio, ni tan gore ni tan asqueroso para hacer llegar esos valores al espectador.

Además, que hay muchas cosas sin sentido que no encajan y no llegas a entender. Y no es que yo no las entienda porque sea muy rubia, que también, es que directamente no se entienden ni se explican de refilón. Ni como llegan ahí, ni por qué, ni la trama, pero es que ya ni te cuento el final.

Que te has tragado 1h34′ de asquerosa agonía para ver si algo cobra sentido…y dices, he perdido hora y media de vida y me ha quedado un mal rollo que no puedo ni acostarme.

A ver vale, te queda el concepto que tu quieres darle en plan, no toda la sociedad está corrompida, hay esperanza…yo que sé, de verdad. Pero vamos tienes que divagar mucho y aún así, …no te queda más remedio que decir, so what?????

El mal “mood” no te lo quitas rápido, yo me puse a ver después la película más chorra que encontré para intentar cambiar mi vibración y poder irme a la cama, pero ni con esas…

No sé, desde luego yo creo que, en este caso, se han tomado muy a pecho eso de “que hablen de ti, aunque sea mal” porque si no, no lo entiendo el bombo que se esta dando a semejante película.

Yo desde luego, lo único que he aprendido es a no dejarme llevar por el top 10 de Netflix, nunca más.