No os voy a mentir, adoro tomar el sol y estar horas y horas en la playa, pero entre unas cosas y otras se que este verano no voy a broncearme tanto como me gustaría. Yo nunca había usado autobronceador antes, aunque me llamaban la atención no me atrevía por si salía mal o me quedaba a parches, pero este año ha llegado el momento de aventurarme y probar suerte.

Hace tiempo ya vi que se hizo viral el autobronceador de Garnier, y justo este año he visto que Mercadona había sacado uno que parecía sospechosamente un clon, además a muy buen precio. Así que hoy probamos el nuevo autobronceador de mercadona y te contamos que tal.

El envase es tal que así, y el liquido es totalmente transparente. El aplicador es en formato mouse y promete actuar en solo 2h.

Por si no os habéis autobronceado antes, os dejo unos tips súper importantes para que todo salga bien:

  • Exfolia la piel el día anterior a aplicar el autobronceador para eliminar zonas secas que puedan crear parches
  • Hidrata muy bien la piel los días antes de aplicarlo
  • Utiliza un guante para evitar parches en las manos
  • No utilices productos aceitosos después de aplicar el bronceador para evitar que pueda quitarse en algunas zonas

Mi opinión:

Como primeriza en el tema, me dio mucho miedo poner mucha cantidad, así que puse dos pulsaciones en cada pierna, la cantidad que veis en la foto de arriba. Yo ya había preparado súper bien mi piel para evitar cosas raras y parches indeseados, así que me puse al lio. Fui extendiendo poco a poco y con movimientos circulares para no dejarme ningún hueco sin aplicar, y lo hacía por zonas para saber donde sí y donde no había puesto. El hecho de que sea transparente lo hace un poco complicado en este caso si eres principiante, pero la aplicación es muy sencilla. Yo no compré el guante de autobronceador así que utilicé guante de látex y se aplica igual de bien o incluso mejor, ya que no absorbe producto.

Mi momento de pánico fue al aplicarlo en los pies, porque los hice lo último y me daba cosa rozarme y quitarme el producto en las piernas. Para la próxima, los pies lo primero.

Como no sacaba un momento para hacerlo, me lo hice antes de ir a dormir, estuve un rato dejando que secara y al ser transparente, no mancha la ropa ni las sabanas. Os pongo foto de el antes de dormir vs como me desperté:

Obviando mi herida de torpe en la rodilla, el tono me parece precioso!! Como veis queda súper sutil, pero lo justo para dar un tono más bronceado, que además no es para nada naranja.

Se puede apreciar que hay algún parche, sobre todo en la rodilla y los pies. En la rodilla sabia que pasaría, como tenía una herida lo apliqué con mucho cuidado y por eso han quedado zonas sin broncear. Y en los pies… en fin jajaj mi drama de no saber como aplicarlo bien. Pero gracias a eso pude ver como eliminar estos parches, y si, se puede! En cuanto vi los parches, con un algodón y un poco de agua micelar fui frotando suavemente y se fue! Si haces poca presión no deja mancha y reduces la intensidad del exceso de producto.

En el envase indica que se puede ir reaplicando cada 6 días, y a mi me duró aproximadamente una semana. Se va súper gradualmente y para nada hace parches.

Así que, el autobronceador de Mercadona cuesta solo 7€ y la verdad, creo que vale muchísimo la pena.

 

POST NO PATROCINADO.