Hace unos meses que mi pelo ha dejado de ser el mismo. En este último año, he notado que se me irrita el cuero cabelludo, no tiene el mismo brillo, se me engrasa mucho más rápido y está perdiendo la definición de ondas-rizos que tanto me caracteriza. Por eso, empecé a informarme de posibles soluciones para recuperarlo y que saliera del estado comatoso en el que se encontraba. Y es así como he descubierto la utilidad de un buen champú clarificante.

Puedes comprarlo aquí

¿Qué es un champú clarificante?

Precisamente son champús pensados para hacerle un reset a tu pelo. A lo largo del año, el pelo acumula miles de los productos que utilizamos de forma diaria (champús, mascarillas, espumas, fijadores…), y esto hace que, a la larga, nuestro pelo se resienta y empiece a mostrar síntomas como falta de brillo, encrespamiento, descamación, fragilidad, caída, que se engrase más rápido, etc. Y esto hace que, muchos de los productos que hasta ahora nos habían funcionado, de golpe, nos dejan de funcionar.

Pues bien, para eso se han creado los champús clarificantes. Para ayudarnos a recuperar nuestra relación de amor con nuestro pelo.

Volvamos a amar nuestro pelo

¿Cómo funciona?

Este tipo de champú está pensado para utilizarse 1-2 veces al mes, ya que tiene un poder limpiador muy potente que, es precisamente el que hará que el pelo se nos reseque un poco, por ello, no está pensado para utilizarlo como un champú habitual. Normalmente, si estáis acostumbradas a utilizar productos más naturales para vuestro pelo, seguramente con hacer un reset una vez al mes sea suficiente. En cambio, si utilizáis productos con siliconas, sulfatos u otros componentes, quizás necesitéis utilizarlo cada 15 días. Deberéis valorarlo personalmente en función de vuestro tipo de pelo, si es más o menos seco, etc.

Lo que sí que es importante, es que no olvidéis poneros una mascarilla o un buen acondicionar después de su uso, ya que os ayudará a compensar esta hidratación perdida durante el proceso de limpieza profunda de este tipo de champú.

También importante, si os acabáis de teñir, mejor dejar pasar unas semanas antes de hacer este tipo de lavado.

Recuperemos el pelazo

¿Por qué me decidí por este champú?

Una vez me animé a probar con un champú clarificante, empecé a investigar qué opciones había en el mercado, propiedades, precios, etc. Finalmente, me decanté por este por varias razones:

  1. Las buenas valoraciones que he leído sobre él y la confianza de la marca.
  2. No contiene sulfatos, siliconas ni parabenos.
  3. Es apto para el método Curly.
  4. Es apto para pelos teñidos (En mi caso llevo mechas y no quería arriesgarme a estropearlas).
  5. Contiene ingredientes naturales como el Aceite de Ricino
  6. Está disponible en Amazon Prime (Vamos, que al día siguiente lo tenía en casa, soy un poco impaciente para estas cosas).

Puedes comprarlo aquí

 

Igualmente, en el mercado encontraréis otras opciones, por lo que seguro que encontráis la que mejor se adapte a vosotras. Para gustos colores.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

  • El olor del champú. Tiene un olor dulzón como a coco o vainilla que no me desagrada.
  • La espuma. Normalmente los champús más naturales no suelen hacer mucha espuma, cosa que no acaba de gustarme, pero con este, estoy encantada.
  • No me ha dejado el pelo tan seco como esperaba. Al llevar manteca de karité, compensa dando un chute extra de hidratación.
  • El pelo queda con un brillo espectacular.

Recién secado. Brilli -brilli a tope.

  • No he visto nada de caspa ni ningún residuo en el pelo tras su uso.
  • El pelo se me seca mucho más rápido. He notado el pelo mucho menos pesado y más ligero, lo que facilita el secado.
  • La sensación de limpieza.
  • El envase viene con 500ml de producto.
  • Mis ondas han aguantado mucho más sin deshacerse.

    48h después ahí siguen.

¿Qué es lo que menos me ha gustado?

  • El color del champú. Yo soy muy visual para estas cosas, y al ver ese marrón tan horroroso casi me echo para atrás.
  • No he notado mejora en el encrespamiento. Aunque me imagino que al ser un champú que reseca el pelo, es normal que me quede más encrespado.
  • El precio. Siempre será mi pega de este tipo de champús. Creo que son demasiado caros. Pero contando que vienen 500ml y que no es para uso diario, me doy por satisfecha con la inversión.

El dinero siempre influye

¿Lo recomendaría?

Absolutamente sí. Y porque me he informado y sé que usarlo de forma más recurrente podría dañar mi pelo, pero si por mi fuera, lo usaría cada día.

Os dejo aquí el enlace para las que estéis interesadas en probarlo.

¿Y [email protected]? ¿Qué otras recomendaciones de champús clarificantes proponéis?