Cultura

Programas de la tele que aún valen la pena

Cada vez, el mundo audiovisual nos lanza más hacia Netflix, HBO, Amazon Prime… El cine es caro de narices, y en la tele de siempre, en los canales normales y gratis, parece que solo echen basura.

Pero entre todo eso se pueden encontrar auténticas joyas de la televisión. Por eso, he dedicado un tiempo y esfuerzo a hacer una lista de programas y las razones por las que son la leche.

Aquí unos cuantos programas de televisión que todavía merecen la pena.

Resultado de imagen de gif humor amarillo

Ejemplo de programa chorrada, pero anda que no habré pasado ratos viendo a los pobres concursantes pegársela en las pruebas. Que vuelva Humor amarillo, por favor

Forjado a fuego

Forjado a fuego es el mejor programa de la historia y punto. Señores dando de hostias con un martillo a metal candente tal vez no parezca nada especial, pero escuchadlos. Paraos a ver lo caballeros y lo deportivos que son. Valores maravillosos, aunque algunos estén de la olla.

Mi padre y yo nos llevamos unos debates con si la hoja está bien templada o no que parecemos el jurado. Que… El jurado. Ese señor de Texas (David Baker) con camisa, chaleco, corbata… y vaqueros, claro que sí. Y Doug Marcaida, con su “Este arma, señor, mata”. Me caso con Doug Marcaida. Y el otro miembro del jurado que va cambiando según la temporada (soy fan del faldas, Jason). Pues anda que el presentador, Will Willis… Está tan mazas que le perdonas un nombre tan gracioso.

LO VIVEN. LO VIVEN AL MÁXIMO

Mi familia vive en Alaska

Esa gente sí que sabe sobrevivir, y se lo han enseñado a sus siete (¡siete!) hijos. Me encanta que sean una familia tan diferente a todas (o sea, viven en el puto bosque), pero a la vez a la que comprendes perfectamente. Aprovechan las habilidades de cada uno, se aceptan mutuamente y se mantienen unidos. Me dan ganas de cantar We are family

Sí, ha habido muchos rumores sobre si el programa es falso y la familia Brown no vive realmente de esa forma. Pues no lo sé, pero los valores de la familia que transmiten son muy interesantes.

Y los paisajes… Joder, los paisajes

Control de fronteras

Maravilla de programa. Si tenéis que viajar, será mejor que lo veáis para saber cómo no meter tabaco de contrabando. Aprendes qué cosas se tienen que declarar en la aduana, y que no hay que vacilar a los agentes, y que más vale que te hagas tú la maleta, porque si luego se encuentra coca, a chirona vas tú.

Hay programas de España, Australia, Canadá… ¿Cuál es vuestro favorito?

Ah, y como bonus track, 091: Alerta Policía. La jerga de los polis no tiene precio, y ahí también podéis aprender qué no hay que hacer en la vía pública.

Algunos concursos

No todos son iguales, claro. Programas como ¡Boom! o Código fuente están más centrados en las pruebas en sí, mientras que Ahora caigo y similares son más del show que de la complejidad de las preguntas. A mí me gustan más los primeros, pero creo que culturizarse en general está muy bien, siempre se aprende algo en estos programas.

Que alguien me cuente la historia de este gif, por favor

Wild Frank

O amas, u odias a Frank Cuesta. Yo no me voy a meter en eso, pero la visibilidad que da a ciertas causas como los zoos ilegales o la tauromaquia, lo que te enseña sobre los animales salvajes de zonas de donde Judas perdió el iPad, lo loco que está, el “¡¡¡Graba, coño, graba!!!”…

Pues eso

Cualquier programa de historia

Desmontando la historia es genial, porque salen los restos antiguos en virtual y desmontándose piedra a piedra, y después volviendo a su antiguo esplendor. Fantasía.

Y los programas de historia son geniales porque te permiten aprender muchas cosas del pasado, saber curiosidades y quedar como the fucking boss en las reuniones familiares o de amigos.

Los programas de aliens

Me descojono con estos. Hay uno en DMax, Alienígenas (no tiene pérdida), en el que el tío de los aliens sale explicando cosas de aliens como con mucha convicción.

“El tío de los aliens” como nombre reconocido para el pobre Giorgio Tsoukalos

Es que me encanta. Su pelazo es la confirmación de que los aliens existen y lo han abducido alguna que otra vez.

Y mención especial para Cuarto milenio y las rayadas mentales de Iker Jiménez.

Los programas de salud y curiosidades tipo Sucedió en urgencias o Diagnósticos extraordinarios

Hay cosas que no puedes creer que hayan pasado o que sean reales, pero estos programas de ciencia te muestran que, una vez más, la realidad supera a la ficción. Si sois como yo y os molan las cosas de medicina, estos dos programas son muy entretenidos.

Y qué me decís de Chapuzas estéticas… Los doctores Nassif y Dubrow son genios del bisturí, y están como una regadera. Eso es así.

No entro en series y pelis porque es un berenjenal aparte. Pero las series de Agatha Christie son lo puto más y las hacen en Paramount. Solo digo eso.

¡Y ya paro de recomendaros programas porque tenéis mucha faena con todos estos! Como veis, soy más de canales alternativos que de las cadenas principales. ¿Cuáles os gustan a vosotras? ¿Sois más de programas de reformas como los de Divinity? Aquí alguien explica la locura del programa de los gemelos (me he descojonado fuerte con esto). ¿Sois más de series y culebrones? ¡Contadme cuáles y qué aprendéis con ello!

 

Imagen destacada

Compartir:

Login