Como amante de la lectura y apasionada a las hojas en blanco, hoy os traigo un nuevo hallazgo que he hecho muy recientemente y estoy segura de que os va a encantar tanto como a mí.

Sin duda la causalidad fue quien nos puso en un mismo lugar. Desde que me animé a participar en gran proyecto que es We Lover Size, han llegado a mi vida situaciones, ideas y personas muy inesperadas. Y hoy precisamente vengo a hablaros del trabajo de una de esas personas.

Buscar una historia realista, donde los personajes no sean estereotipos y donde te sientes parte de ella lo quieras o no, no siempre es sencillo. Que además, te identifiques con los personajes que te presentan y con su situación es mágico.

Esto y mucho más, es lo que consigo Lena Alonso con su primer libro “Puente”.  Dejad los prejuicios y las ideas preconcebidas en un rincón, porque si algo tienen sus páginas es un duro viaje a la realidad de la mano de sus protagonistas. Y es que su joven autora ha conseguido plasmar toda esa incertidumbre y el paso a la adultez que muchas de nosotras seguimos construyendo como podemos.

 

Lena Alonso y su libro Puente

Su narradora Mónica, nos presenta a sus viejos amigos de la universidad, Pablo, Marta, Alberto y Aitana.  Todos diferentes y unidos en este momento por la oportunidad de reencontrarse después de un tiempo sin verse en un pueblo costero del Norte.  Viejo conocido para ellos, donde han vivido muchos momentos juntos en el pasado.

Un viaje no solo de regreso al pasado sino al interior de cada uno de sus personajes. A sus miedos,  emociones, amistad, secretos, etc. Es un claro reflejo de cómo, en muchas ocasiones la vida que nos espera no es ni por asomo, aquella con que soñamos, a como la sociedad nos maltrata cortando nuestras alas. De cómo nos dejamos llevar por la comodidad o no nos atrevemos a dar ese salto de fe que tanto necesitamos.

Así es, como Lena, nos mete de lleno en su personal aventura, dejando claro que los  “millenials” somos más que jóvenes adultos faltones e irresponsables que nos quieren hacer parecer.

Confieso, que su lectura me está llevando más tiempo del que esperaba y no, no es por falta de ganas de hincarle el diente, sino todo lo contrario; por la necesidad de apreciar, saborear y sufrir cada una de sus palabras.

Además de la versión en papel (para mí la forma más especial de tener un libro y disfrutarlo) la propia Lena, ideó una forma de acercar su primer trabajo a más personas.  Podemos encontrar el primer capítulo, donde dan voz a sus personajes.  Se puede encontrar en sus redes sociales con el nombre @pieldelibelula, en Twitter e Instagram y, en iVoox, pinchando aquí.

Si os he convencido de conocer más en profundidad esta historia (y espero que así sea) se puede adquirir puente a través de estos puntos de venta.

Me despido, no sin antes decir, que este no es el único proyecto en el que podemos encontrar su nombre, pero esa es otra historia que reservo para más adelante.