¿Qué gafas te quedan mejor? 

Antes de pasarte toda la tarde en la óptica para encontrar la montura correcta es mejor que elijas los tipos de gafas según tu cara, cabello o color de piel. Teniendo en cuenta estos factores te será más fácil hallar esa montura que resalte tu belleza natural. Te gustarán tanto que no volverás a usar lentillas.

¿Qué tipo de rostro tengo?

Según la forma de tu cara te favorece más un tipo específico de montura:

  • Rostro cuadrado: este tipo de caras suelen tener la frente, los pómulos y el mentón anchos, por eso necesitamos gafas que suavicen esos rasgos tan marcados. Las monturas redondas u ovaladas son las que lograrán armonizar el rostro.
  • Rostro triangular:las caras con forma triangular, también llamadas de corazón, tienen la frente más ancha que la barbilla. Para este tipo de rostro son recomendables las monturas cuadradas y redondas, pero que no sean muy anchas.
  • Rostro ovalado: esta clase de rostro tiene unas proporciones equilibradas por lo que cualquier tipo de montura les puede quedar bien. Estás de suerte, puedes elegir el modelo que más te guste sin miedo a que no te favorezca, tan solo tienes que fijarte en que tienen el tamaño adecuado.
  • Rostro alargado: las caras alargadas se caracterizan por ser muy estrechas y por eso hay que evitar monturas cuadradas y aquellas que sean demasiado grandes o pequeñas. Hay que encontrar las gafas que no aumenten ese alargamiento natural del rostro, por lo que las de tipo redondeado son las más adecuadas.
  • Rostro redondo: si tienes la cara redonda puedes probar a usar gafas rectangulares, ya que estas lograrán un efecto más alargado, por lo que parecerá que tienes un rostro más estilizado. Las monturas estrechas también contribuyen a que tu cara parezca más delgada.

¿Qué color me queda mejor?

Una vez que ya hemos identificado nuestro tipo de rostro y la montura más adecuada es hora de elegir el color. Aunque creas que el negro es el que mejor combina con cualquiera de tus outfits, atrévete a probar con otros colores de gafas para darle más vida a tu cara.

Para elegir el mejor color puedes tener en cuenta tu color de piel:

Piel rosada: opta por colores fuertes como el azul, el rosa o el rojo o incluso puedes atreverte con una combinación de varios colores.

Piel dorada: tus aliados son los colores pasteles como el rosa o beige que son los que más te favorecen.

Piel clara: si tu piel es muy blanca busca el contraste con colores como el azul, el negro y el rojo.

Piel morena: en este caso prueba con tonos dorados, marrones claros o mostaza.

Si quieres que tus gafas combinen con tu cabello la clave está en buscar aquellos tonos que sean parecidos al color de tu pelo.

Cabello rubio: prueba con monturas de colores atrevidos como azul, verde o violeta, ya que logran contrastar con el pelo claro.

Cabello oscuro: si tienes el pelo castaño o moreno apuesta por colores potentes como el rojo, el naranja, el azul o el rosa. Recuerda tener también en cuenta el color de tu piel.

Cabello rojizo: este tono de cabello admite una gran variedad de colores como negro, blanco, verde, amarillo o turquesa.