vistas cadiz
Lifestyle

6 razones por las que tienes que ir a Cádiz antes de morir

Foto destacada de Shutterstock

 

Voy a intentar ser lo más justa e imparcial que pueda, pero es que hablando de Cádiz pues fácil fácil, no es. Así que si aún no os habéis dejado enamorar por la ciudad más antigua de Europa Occidental, seguid leyendo porque os prometo que os van a entrar muchas ganas de tomaros una cervecita en la caleta, palabra de gaditana:

 1) Tenemos playas:

Zahara, Bolonia, El Palmar… si para ti veranear es sinónimo de playas, en Cádiz hay para escoger de sobra. Y QUÉ PLAYAS, porque señores, en Cádiz tenemos playas vírgenes con conjuntos arqueológicos incluidos.  Ya sabéis que ni el morenito ni el saber ocupa lugar.

 

2) tenemos montaña:

Si por el contrario, eres un ser más bien de sombra, no te preocupes porque en la tacita de plata no rechazamos a nadie, también tenemos montaña para que te pierdas y puedas hacer senderismo. Tenemos parte de la sierra de Grazalema, la sierra Sierra de Albarracín y un sinfín de rutas sólo aptas para los más aventureros.

cadiz ruta senderismo

El bosque. Ruta del río Majaceite

3) Nos gusta mucho el drinking drinking:

Como buena Jerezana no puedo estar más orgullosa del vino de mi tierra.  El «Marco de Jerez» produce   fino, manzanillaamontilladooloroso, palo cortado, pedrojiménez, moscatel, Pale Cream, MediumCream  así que seguro que encuentras un vino que te guste y más si te vas con tus amigas de catas. Vino y queso, ¿alguien da más? Además tenemos casas bodegeras  tan importantes como Gonzalez Byass, Garvey, William & Humbert y hasta William Shakespeare nombra nuestro vino en sus libros.  Y si lo dice el Bardo, habrá que probarlo, ¿no?

vino sherry Jerez Cádiz

Etiqueta amontillado.

4)En Cádiz siempre hay fiesta:

El que dijo que los andaluces estábamos todo el día durmiendo es que no había pasado por Cádiz. A nosotros lo que nos gusta de verdad es el Carnaval, la feria del caballo, el mundial de motos, la semana santa y todo lo que implique fiesta y pandereta.

El templo: El teatro Falla / Feria de Jerez

5) Nuestros caballos bailan:

No contentos sólo con ser la cuna del flamenco y con tener artistas de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Lola Flores, José Mercé, Gerardo Núñez, la paquera de Jerez y un largo etcétera, hemos enseñado a nuestros caballos a bailar. La madre que nos parió, si es que no podemos estarnos quietos.

flamenco cadiz danza caballos

6) Sabor a historia:

No todo va a ser vino, playita y fiesta. La provincia de Cádiz rezuma historia por los cuatro costados. La ruta de  comercio con América , las Cortes de Cádiz, la constitución de 1812.  Paseando puedes ver restos tartesos, fenicios, romanos…  y enclaves como Baelo Claudia, el teatro romano de Cádiz o el yacimiento de Ocuri…

También tenemos una literatura preciosa con autores/as como Rafael Alberti, Josefa Parra, Fernando Quiñones, Ana Rosetti…

Así que si ya has decidido que Cádiz tiene que ser uno de tus próximos destinos, te esperamos en la cuna del carnaval, del sol, del cazón en adobo, del pescaíto frito, de las bulerías, las papas aliñás, la manteca colorá y del duende por los cuatro costados.

PD: ¡Viva la Pepa!

Instagram: @Pau_aranda21

Compartir:

Login