Viernes 3 de Abril,  tercera semana de cuarentena, cuarta temporada de la Casa de Papel,¿os suena a algo?. A mí si:  a MARATÓN. Lo intenté evitar, lo juro, quise hacer caso al refrán de “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”, pero el “lo bueno se hace esperar” me había hecho esperar demasiado. Y con los guiones de Javier Gómez no hay quien sea fiel a su palabra.Un día me ha durado y ya siento el síndrome de abstinencia. No se si quererte, querido, me has hecho daño y me lo has curado a la vez.Pero no he venido aquí a hacer spoiler, os lo prometo. Nunca os haría eso.

Aquí vengo a hablaros del PERSONAJE de la Casa de Papel: Nairobi. Y que me perdonen el Profesor (en estas dos últimas temporadas no me gustas tanto, lo siento), Berlín ( a ti te seguiré entonando el “TI AMO” por siempre), Denver (que cada temporada está más guapo el jodío. Jaime Llorente, eres el Travolta de mi generación) y  Tokyo (por fin has vuelto querida). En esta temporada otros escalan posiciones como Bogotá, Helsinki ,Marsella y, si, matadme por esto, pero la Inspectora Sierra también (que mala tan buena, por favor). Otros, como Palermo, se encuentran en el limbo del amor-odio (aunque para odio el de “Arturito” y Gandía, les deseo lo peor en la ficción) y otros se mantienen en mi mas absoluta indiferencia como Rio, Estocolmo y Lisboa. Por no hablar de las desapariciones dolorosas como mi querido Moscú y las apariciones estelares como la de Manila.

Pero yo vengo a hablar del PERSONAJE que siempre lo ha sido, al menos para mí, claro. Mi diosa gitana y el corazón del grupo: NAIROBI. Y estas son las razones con las que justifico mi rotunda afirmación:

  1. Nairobi es el personaje femenino más fuerte de la Casa de Papel. Reconoce sus errores. Renuncia a su felicidad por la de su hijo. Y a pesar de perderle, lo asume y sigue adelante. Con ella, se acaba el patriarcado. Y es que hace una crítica constante al liderazgo de los hombres en lugar del de las mujeres.

  1. Es la loba alfa de la manada y es que recordemos cómo le quieren todos. Hasta los rehenes. El señor Torres ( hombre al que se le obligó en la primera temporada a falsificar billetes de 50 euros) le agradeció el haber sido la mejor jefa que había tenido. Y esto lo dice todo de ese personaje.
  1. Da las mejores lecciones de vida:

“¿Sabéis lo que da mucho miedo también? Volver a casa sola pero una continúa haciéndolo, coge el miedo de la mano y a seguir viviendo porque hay que vivir, señores, hay que vivir hasta el final”

“¡Hasta el coño del patriarcado”

«Mira la súperhembra que eres. Repítelo, soy la puta ama»

«Para amar se necesita coraje y eso tú no lo has sabido hacer»

 

3. Porque le dijo a Berlín “Nos vamos todos juntos de aquí” cuando él dijo que alguien debía quedarse en la trinchera.  Es el personaje que mejor actúa en cada ocasión y por eso se gana el amor de la audiencia. Con alegría, ironía, positivismo y muchas dosis de emoción.

4. Es valiente. Lo es porque tiene miedo, porque teme perder a los suyos, porque quiere intensamente y sin necesidad de que le quieran de vuelta, porque se atreve a hacer lo que le dicta el corazón a cada instante.

5. La amistad de Tokio y Nairobi es una de las mejores cosas de la serie. Y es que deja uno de los más importantes mensajes feministas de la serie: “Tú eres una mujer libre. Eres libre de irte de fiesta, eres libre de irte de una isla y eres libre de irte del planeta, si te apetece”.”

¡JARANA HERMANA!

5. Y , porque, en definitiva,es y siempre será  la PUTA AMA

 

 

 

 

Consigue aquí una semana gratis en Disney+

Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime