Antes de contaros porqué «Valeria en Netflix no me convence», empiezo diciendo que yo no me he leído los libros. Por tanto, me baso únicamente en lo que he visto y en la “mini-investigación” que he hecho.

Y es que, tras esperar el estreno en pantalla de las novelas de Elísabet Benavent como agua de mayo…ahora que ha llegado el momento, ¿ha merecido la pena?

Pues a mí, la serie en sí misma, no me ha acabado de atrapar. Me parece que trata de ser una especie de “Sexo en Nueva York” que no termina de cuajar. No obstante, me ha inspirado a leer los libros, ya que creo que esconden mucho más de lo que la serie muestra.

Por tanto, si el objetivo era llegar a más gente, objetivo conseguido.

Pero creo que la adaptación deja mucho que desear, y aunque siempre pasa y la autora ya dijo que se habían permitido muchas licencias.

En este caso, me da la sensación de que se esperaba más.

Valeria en Netflix no m convence

Con Valeria, nos quieren vender a una chica perdida a la que todo le sale mal, y  yo personalmente, no me lo acabo de creer. Sólo veo una chica bastante egoísta en todos los aspectos de su vida que no es capaz de tomar decisiones.

Su frustración como escritora queda totalmente diluida por el dilema de caer en la tentación con “Víctor”. Dilema que a mi parecer, se hace un poco monótono.

Está bien crear expectativa, pero corres el riesgo de que se haga eterno.

Valeria en Netflix no me convence

Me pasa un poco igual con la historia de amistad entre ellas, yo no llego a ver esa conexión dentro del grupo de amigas.

Más bien veo que van cada una a su aire, viviendo historias en las que no se profundiza y que no encajan entre sí. Eso sí, de vez en cuando se juntan todas para escuchar únicamente los «problemas» de Valeria.

No sé, en mi opinión la tónica general es que le falta naturalidad y los diálogos son un tanto forzados. Si bien es verdad que tiene alguna frase buena que puede pasar a formar parte de tu dialecto…

¿Quién no les ha dicho a sus amigas, “vosotras me dais la vida”?  Pues ahora les diréis, VOSOTRAS Y UN BUEN RABO.

Independientemente de que yo no haya llegado a empatizar con Valeria, siempre te queda el gustillo de soñar con tu propia historia, sea cual sea…

¡Estaréis de acuerdo conmigo en que que muchas veces nuestros sueños son infinitamente mejor que cualquier serie!

Mi conclusión es que lo mejor que tiene es el escenario, la banda sonora y la mirada de Maxi Iglesias (sin entrar en el personaje)

Maxi Iglesias

En definitiva, no creo que vaya a ser la mejor serie que vas a ver en tu vida.

Pero ¡quién soy yo para decirte lo que debes ver!  ¡Así que si la ves, cuéntame si Valeria en Netflix a tí si te convence!