Pues mira, en estas historias sale mi niña interior: una de mis tías siemore fue una bruja indecente y disfrutaba haciéndome sentir mal de niña: broncas desproporcionadas por gilipolleces, hacerme diferencias frente a mi hermana u otros primos muy descaradamente, llamarme fea, salir de la peluquería y decirme que vaya corte más paleto me habían hecho.
Era una y aún recuerdo lo que me dolía… Así que habla con tu hijo, averigua como se siente al respecto de esa persona, déjale claro que no es verdad lo que dice y que nadie en este mundo tiene derecho a hacerle sentir así y que puede quejarse, protestar, contestar y contáoslo siempre a vosotros…. Que siempre vais a estar para defenderos. Mis padres siempre me defendieron de esa zorra y lo agradezco mucho. Años después mi tía la bruja se puso enferma y m8 madre me sugirió que le preguntase qué tal se encontraba, le dije que no iba a hacerlo, q era una persona que me había tratado siempre mal y nunca se había preocupado por mi bienestar y no iba a tener eso por mi parte, y si lo tuviera siquiera iba a apreciarlo. Mis padres respetaron mi decisión siendo adolescente.
Y a tu nuera ponedle límites, alguien tiene que hacerlo, aunque perdonar y dar oportunidades está bien, aseguraos de que no se repite, y si acaba sola y sin hablarse con su hermano porque se repiten esas u otras pues que no sea una cerda.
Eso tambien es educar.