Respuesta a: Sus amigas se van a estudiar un mes a Irlanda y nosotros no nos lo podemos permitir

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Sus amigas se van a estudiar un mes a Irlanda y nosotros no nos lo podemos permitir Respuesta a: Sus amigas se van a estudiar un mes a Irlanda y nosotros no nos lo podemos permitir

XYX
Invitado


XYX on #1095181

Difícil elección la verdad….
¿Es un plan que ha salido ahora? Porque si es para ahora es muy difícil tener ese dinero previsto… por lo que lo pueden ir ahorrando a lo largo del curso para el año que viene.
Hablas de porque sus amigas se van…. te entiendo, pero la presión social a lo largo de la adolescencia lo vas a tener presente siempre y no «siempre» le vas a poder dar lo que otros sí pueden o incluso porque no está dentro de tus principios. Por otro lado, 14 años…. estará en 3° o 4° ESO, el gobierno saca becas para tener esa experiencia durante un trimestre si tiene buenas notas en inglés…. infórmate de los plazos y un trimestre es mucho mejor que un mes, te lo aseguro…
Por último, son las vacaciones en familia, ¿realmente tu marido y tu quieren sacrificarlas? Porque significa no sólo quitarle sus vacaciones a tu hijo, a vosotros también…. te ves todo un año sin cambiar un poco el chip e incorporarte a trabajar cuando te toque sin vacaciones….
Apunta en un papel, pros y contras de todo y lo verás mejor…
Yo también soy madre de dos adolescentes y me está tocando decidir que sí y que no…. y en mi parámetro no está el porque los demás lo hacen….
Tú dices que lo hiciste…. yo lo hice después de la universidad pagándomelo yo…. y mi nivel de idiomas es mejor que amigas que se fueron sólo los meses de verano. No siempre vamos a poder dar todo a los hijos y aunque podamos también debemos ser autocriticos….
Siento el rollo que te he echado, a mí también me cuesta ser justa con ellas pero también debo ser justa conmigo y cada miembro de la familia (quiero decir nosotros 4, todos tenemos necesidades) y la balanza no se puede volcar sobre un solo lado)
Un abrazo


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u