Hola. A mí me ha dado mucha pena leerte, sobre todo tras tu segundo post, porque se nota que lo que más quieres en el mundo es que tu mujer apruebe esa oposición y que, si pudieras, estudiarías por ella. Que ella y su sueño son el centro de tu vida y que te importa muchísimo.
Espero que tu mujer sea consciente de lo excepcional que es esto, y sostenido durante tanto tiempo, y lo valore como debe.
No voy a entrar en el tema de los hijos, porque parece que lo tienes claro y que sí has entendido que hay cosas que simplemente no pueden ser, trenes que pasan y se pierden. Sin embargo, en el caso de la oposición de tu mujer parece que ni te lo planteas, y sin embargo lo que va a ocurrir (o lo que tiene más probabilidades de ocurrir, que no soy adivina) es que caiga por su propio peso, igual que lo de los hijos. Dices que pasáis de los 50. Ya has visto qué rápido pasa el tiempo. En breve a tu mujer le quedará muy poca vida laboral y ya no tendrá sentido complicarse para ser, yo qué sé, fiscal o notario durante dos o tres anos antes de jubilarse. Entonces tendréis un montón de tiempo libre para vosotros dos y espero que sepáis llenarlo de cosas.
Creo que tienes que mentalizarte de que no puedes estudiar por tu mujer ni contribuir de ningún modo a su estudio más allá de haciendo lo que ya haces: dejarle tiempo y espacio. No puedes hacer esquemas por ella ni memorizar por ella ni nada de eso. Deja de darle vueltas a sus metodologías, sus apuntes, sus preparadores y su desorden, porque todo eso ocupa espacio en tu cabeza y realmente a ella ni le suma ni le resta ni le aporta nada, es adulta y ya le has dicho todo lo que tenías que decir. Es que no todo el mundo llega a ser A1 por más que se lo proponga y estudie, igual que no todo el mundo llega a ser campeón de 100 metros lisos.
Tampoco voy a entrar en si tu mujer sigue con la oposición por A o por B o en qué pasa por su cabeza, porque no la conozco y no estoy allí. Pero me llama la atención que, aparte de lo de los hijos, no cuentas nada sobre ti, qué haces tú, a qué dedicas tu tiempo. Entiendo que llegáis a casa y ella se encierra en su habitación a estudiar, que no tenéis ocio juntos, porque ella está estudiando… ¿qué haces tú? ¿planes por tu cuenta, con tus amigos… como si vivieras sólo? ¿Qué te gustaría hacer?