Buenas,
No voy a ser borde pero te voy a decir verdades. Estás planteando mal la pregunta. Quieres hacerte responsable de un ser vivo por 12/15/20 años? Quieres sacrificar parte de tu tiempo y descanso al perro? Tienes los recursos necesarios por si ocurre alguna emergencia? (Fácilmente puede ser un golpe de 3000 euros). Si la respuesta a algo de esto es no, entonces no estás preparada para tener perro.
Tengo dos niños y tres perros. La relación es preciosa, pero para ellos es un juguete, no es responsabilidad. El perro conlleva que el adulto ( casi siempre la madre) se encargue del susodicho de pasearlo, limpiarlo, alimentarlo… por no hablar de las vacaciones, que no te lo puedes llevar a todos los planes por lo que te tocará organizarte con algún familiar/cuidador/guarderia.
Si no quieres más responsabilidad, les compras un peluche, que si se les olvida de dar de comer, no pasa nada.
No soy una nazianimalista, pero no está bien poner un animal en la vida de alguien que no lo quiere (en este caso tú, no porque no te gusten, si no porque es una responsabilidad que se ve que no quieres, si no, no tendrías dudas).
Piénsalo bien y ponle los puntos a tu marido, si lo que quieren es la parte de la empatía por el perro pero no la responsabilidad, hay muchas asociaciones que os dejan pasear perros, el vínculo se puede hacer igual pero la responsabilidad no es tuya.
Mucho ánimo con la decisión!