La cuñada es odiosa, seguro que es de las que les encanta tener a todo el mundo encima todo el día pendiente preguntándole o visitándola y que le bailen el agua. Mi cuñada es igual
Y a los niños no se los utiliza para hacerse daño entre adultos, si no han cometido un delito o acto grave contra el menor en cuestión.
Respecto al permiso, moralmente o éticamente a lo mejor no ha estado bien (aunque yo no le daría importancia si fueran familia mía) pero tampoco han cometido ningún fraude como dicen por aquí. El papel te lo da el hospital una sola vez, si hubiera que demostrar lo que haces en esos días, habría que firmar un cuadrante diario durante todos los días que durase dicho permiso para demostrar que has estado todo el tiempo metido en el hospital.