Respuesta a: Mi madre me exige que le pase dinero porque para eso me trajo al mundo

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre me exige que le pase dinero porque para eso me trajo al mundo Respuesta a: Mi madre me exige que le pase dinero porque para eso me trajo al mundo

N
Invitado


N on #1156604

Por aclarar, sí que hay un deber legal de alimentos de hijos a padres (igual que lo hay de padres a hijos) que se puede reclamar incluso judicialmente, pero no es tan automático como que «le tengo que pasar una pensión a mi madre».

Se valoran varios aspectos para fijar el derecho y el importe, en su caso:

– Que exista un estado de necesidad en la persona que los reclama. Es decir, la imposibilidad de ésta de atender a sus necesidades básicas.
– Que el estado de necesidad no derive de una causa que le sea imputable.
– Que el hijo obligado a prestar alimentos tengan la capacidad económica de prestarlos, sin desatender a sus propias necesidades o de quienes tengan derecho de alimentos preferente (sis propios hijos, por ejemplo, si los tiene).


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u