Entiendo que no preguntas específicamente por el «consejo» (si se le puede llamar de esa manera) que te ha dado de no encender la calefacción este invierno para ahorrar, sino que es un ejemplo de lo que, en general, te dice por la diferencia entre su nivel de vida y el tuyo.
Te entiendo al 100% porque me pasa con dos de mis mejores amigas: yo no estoy en una situación tan precaria como la que describes pero es que ellas están forradas, y cuando les hablo como amiga de situaciones que me pasan como el precio del alquiler, que no me puedo comprar una vivienda a pesar de tener casi 40, que no consigo ahorrar lo suficiente porque mis ahorros no crecen tanto como el precio de la vivienda (sobre todo mis quejas son de ese tema) me dicen cosas que no me valen para nada como «Si no te llega para un piso, invierte en una apartamento y ponlo en alquiler» (y yo donde vivo? qué problema me soluciona eso???) o «compra una plaza de garaje que es el futuro» (pero vamos a ver, otra vez, y yo donde vivo? qué problema me soluciona eso???) o «Es que te agobias un montón con este tema» (cuando las dos han heredado los pisos donde viven, en el centro de la ciudad) o «Tía es que tienes una mentalidad supernegativa, ese el el problema» (esto ya es la última fase de las conversaciones cuando llevo media hora razonando con ellas de que MI situación y SU perspectiva no tienen nada que ver ni se ajustan a la realidad, no salen del bucle y acabamos siempre así).
Yo la verdad es que he dejado de comentar este tema concreto de la vivienda con ellas de forma habitual. No es que lo haya vetado, si sale el tema sigo diciendo lo mismo o si me apetece hablar de ello no es que me corte; pero vamos, que ya se lo que me dicen y como no me vale para nada y aún encima me ponen de los nervios por lo poco realistas que son, es algo que comento más con otras amigas y otros círculos. Deberías hacer lo mismo, porque solo te machaca sacar este tema con ella, podéis hablar de otras mil cosas.