Respuesta a: ¿Qué porcentaje de vuestro sueldo dedicáis a vivienda?

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela ¿Qué porcentaje de vuestro sueldo dedicáis a vivienda? Respuesta a: ¿Qué porcentaje de vuestro sueldo dedicáis a vivienda?

Mayéutica
Invitado


Mayéutica on #1172366

Mayéutica: lo mejor que puedes hacer es dejar de leer esos libros, en los que echan la culpa a factores externos de que seas pobre. Eres pobre porque millones de personas son capaces de hacer lo que haces tú. Como trabajador no eras valioso en el mercado porque eres sustituible y por eso no tienes un sueldo alto. Claro que la acumulación de la riqueza es desigual, es una simple manifestación de justicia, solo faltaba que fuese igual la acumulación de la riqueza independientemente de lo que hagas. Solo faltaba que tuvieses lo mismo que otros, sin generar lo mismo que otros, sin tener su valor en el mercado.

Si quieres tener dinero: frugalidad y ahorro. No hay otra forma. Y si tanto crees que mereces acumular riqueza: acumula capital y emprende un negocio. Que así es como lo hace mucha de la gente de la que hablas. Pero no, es mejor quejarse que que cobras poco y que todo está muy caro. Ahora me sacarás que si las herencias, que si no partimos del mismo punto, pues claro que no. Solo faltaba que mis hijos, ahorrando hace años el 70% de mi sueldo y mi marido más de lo mismo, partiesen del mismo punto del que se lo funde todo y le importa bien poco desde donde parta su descendencia.

Los comunistas/ socialistas sois la leche…


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u