Respuesta a: Al hijo de mi amiga le han hecho un test de altas capacidades y al mío no

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Al hijo de mi amiga le han hecho un test de altas capacidades y al mío no Respuesta a: Al hijo de mi amiga le han hecho un test de altas capacidades y al mío no

Ce
Invitado


Ce on #1212584

¡Hola!
Soy maestra y en mi comunidad autónoma (Asturies) se hace una prueba a todo el alumnado en primero de primaria desde hace unos 3-4 cursos para detectar alumnado con posibles altas capacidades. Después, en función de los resultados, se puede volver a evaluar al alumnado que parece que pueda serlo, aunque creo que tiene que tener permiso de las familias para ello. Imagino que en cada comunidad autónoma funcione de una manera. Normalmente para otras cosas, es el equipo docente (todo el profesorado, con especial atención de la tutora o tutor) quien ve algo que debe ser evaluado por el equipo de orientación. Esto depende mucho del equipo docente, ya que hay personas más sensibles a buscar diagnóstico que otras, por lo que depende mucho de las personas con las que te encuentres, como en todo vaya.
De todas maneras, las altas capacidades no es algo tan guay como suena y, al ser una neurodivergencia, trae consigo también cosas importantes a trabajar y entender desde el rol de familias.
Que vaya bien.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u