Yo soy partidaria de «donde fueres haz lo que vieres»; si ves que todos se apuntan vas a quedar fatal, y ese dinero ta.poco te va a solucionar el mes.
Yo jamas celebraba mi cumpleaños, hasta que cai en un trabajo donde el dia del cumple llevaban almuerzo para toda la oficina, y no se daba regalo al cumpleañero, era el cumpleañero el que hacia el gasto, pues yo en mi cume almuerzo para todos, cuando alguien se casaba o tenia un bebe se le hacia regalo, yo participaba igual. En ptro trabajo en el que estuve pocos meses fallecio el.marido de una compañera y le pagamos una corona entre todos, yo ni conocia al marido y a ella apenas, pero tampoco cuesta nada quedar bien.
Ahora, si no participas, pues no lo hagas en ninguno y luego no esperes que a ti te hagan nada, ni te extrañes si nadie se te acerca mucho.