Como dice un comentario, el cole no tiene que encargarse de esto. Pero si hay quejas formales puede que terminen estableciendo la norma de que solo se permitan dos adultos por alumno como he leído en el foro alguna vez.
No creo que ustedes hayan cometido un crimen, pero al igual que ustedes no han hecho mal en ocupar ocho asientos en primera fila el resto no ha hecho mal en quejarse porque tiene motivo para ello.
Yo no habría caído en el tema de dejar hueco en primera fila para más gente simplemente porque no están adjudicados los asientos. Pero aún así puedo entender el malestar del resto de padres y madres que no pudieron ponerse en primera fila.
Para la próxima como sabes que hay personas que sí se molestan por esto ya sabes que lo mejor es que tu marido y tú se sienten en primera fila y los abuelos y tíos un poco detrás. O puedes pasar un kilo. No sé.
Te entiendo a ti y los entiendo a ellos. Ustedes pudieron estar haciendo cola, habría personas que no pudieron por temas de trabajo y distancia y cuando llegan ven que la primera fila está ocupada por ocho personas de una familia. Bueno, a ti no te escuece porque te sentaste delante y a ellos sí les escuece porque no pudieron sentarse delante. Ya está. No es sacrilegio.
Un beso.