A ver si pagais todo entre todos, lo que pedis para compartir ellos tambien pagan, por eso se sienten con derecho, otra cosa seria que ellos pagaran solo su plato, entonces no deberian de comer de las raciones.
Yo creo que si sabeis que ellos van a comer de lo vuestro pues pedid mas raciones y ya esta, asi no os quedais con menos. O pedis todos plato y cada uno se come el suyo.
A mi no me gusta ir a tapas si es a cenar por que yo ceno muy poco, y la gente pide demasiada comida para mi gusto y a mi me sale caro, asi que si no es un menu pactado yo pido plato, que ademas es mas equilibrado, las tapas pocas veces piden algo de verdura, pero hay veces que es lo que se decide y hay que pasar por el aro, pero yo entiendo que aqui el problema no es lo que paguen, por que estais pagando a medias, es que te molesta que pidan plato y tambien picoteen de lo que es para compartir, pero si lo pagan tienen derecho.