Respuesta a: Mi madre no está bien. Ayuda

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre no está bien. Ayuda Respuesta a: Mi madre no está bien. Ayuda

Maggie
Invitado


Maggie on #1244375

Hola guapa,

No te adelantes a los acontecimientos. Te cuento mi caso:

El año pasado, justo antes de cumplir los 40, mi ginecóloga me derivó para hacerme una mamografía (en EE. UU. empiezan a los 40 años y se hacen anualmente). Encontraron algo que no tenía muy buena pinta, ya que no era un bulto bien definido, sino una zona que parecía extenderse. En ese mismo momento me hicieron una ecografía para verlo mejor. Me mandaron a la cirujana esa misma semana.

Después de reunirme con la cirujana, al día siguiente me realizaron una biopsia con aguja guiada por ecografía. Por suerte, aquí suelen ir bastante rápido y tuve los resultados en apenas dos o tres días. Al final era benigno: una lesión esclerosante radial, que es un cambio benigno (no canceroso) en el tejido mamario. Aunque no es cáncer, puede parecerse al cáncer en las mamografías y otras pruebas, por lo que a veces hacen estudios adicionales para asegurarse de que no haya células cancerosas asociadas.

Por precaución, me hicieron mamografía y ecografía a los tres meses, luego otras tres meses después, y finalmente otra la semana pasada (6 meses). Tengo cita mañana para revisar los resultados con la cirujana, pero ya el mismo viernes aparecían notas en la mamografía y la ecografía indicando que no había crecido. Por eso, probablemente sea algo que ha estado ahí desde siempre.

Una de las preguntas que yo te haría sobre tu madre es si esta fue su primera mamografía. En mi caso, al ser la primera, no querían asumir riesgos porque no tenían estudios previos con los que comparar. También sería importante saber si la zona ha crecido en los últimos 1 o 2 años. Que haya crecido no significa necesariamente que sea algo malo, pero sí puede hacer que quieran estudiarlo más a fondo.

Cuando me reuní con la cirujana antes de mi primera biopsia, me dijo algo que me tranquilizó mucho: incluso si hubiera sido cáncer, lo habían detectado muy pronto y las probabilidades de curación con cirugía y, si fuera necesario, quimioterapia o radioterapia eran muy altas.

Así que intenta no angustiarte antes de tiempo. La gran mayoría de las veces estas pruebas adicionales se hacen por precaución, y hoy en día las técnicas de diagnóstico son muy buenas. Ojalá mañana tengáis respuestas claras y tranquilizadoras. Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo!

PS: Yo no le dije ni a mi marido nada de esto para no preocupar a nadie hasta que me hice la biopsia y obviamente vio el hematoma XD


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u