20 años de comentarios, comparaciones y presión: estoy harta

Inicio Foros Querido Diario Familia 20 años de comentarios, comparaciones y presión: estoy harta

• Autor
    Entradas
  • Yopanda
    Invitado

Yopanda on #1245376

Hola chicas; os leo mucho y me gusta lo que veo, así que me gustaría vuestra opinión respecto a un tema familiar que ya me tiene un tanto harta.

Soy hija de padres divorciados. Vivía en Madrid hasta que mi madre falleció cuando yo tenía unos 14 años y tuve que mudarme con mi padre y su actual esposa a Alicante, que era donde ellos vivían. Como comprenderéis, fue una etapa dura: escuela nueva, ciudad nueva, vida nueva… y encima con una señora a la que apenas conocía, pero que al final se ha convertido en una madre para mí, y su familia en mi familia.

A pesar de la mudanza y la distancia, decidí no perder el contacto con mi familia materna. Tengo una tía a la que quiero, pero llevo muchísimos años soportando comentarios bastante incómodos que al principio ignoraba. Los dos últimos ya me han molestado, y mucho.

Os resumo un poco:
    Hace tres años falleció mi abuela y fui al tanatorio y al entierro con mi novio (ahora mi esposo). Pues a mi tía no se le ocurrió otra cosa, cuando volvíamos, que decir por enésima vez que por qué no nos mudábamos a Madrid, al piso en el que me crié y que está alquilado, porque “allí hay más trabajo” en lo que nos dedicamos. Le dije que no, que se lo he dicho mil veces. Y ella me suelta que mi verdadera familia está en Madrid, con ella, sus hijos, su hermano y su sobrina.

Yo le contesté que no, porque mi vida está aquí: tengo mi piso, mis amigos, mi trabajo, a mis padres… y que han pasado ciertas cosas, como un ingreso hospitalario mío bastante grave, y ella no fue a verme, pero mis tíos paternos —que también viven en Madrid— sí. Como imaginaréis, puso mil excusas sobre el dinero y el trabajo. No era ni el momento ni el lugar, y como estaba harta, le dije todo lo que llevaba años guardando.