20 años de comentarios, comparaciones y presión: estoy harta

Inicio Foros Querido Diario Familia 20 años de comentarios, comparaciones y presión: estoy harta

• Autor
    Entradas
  • Yopanda
    Invitado

Yopanda on #1245376

Hola chicas; os leo mucho y me gusta lo que veo, así que me gustaría vuestra opinión respecto a un tema familiar que ya me tiene un tanto harta.

Soy hija de padres divorciados. Vivía en Madrid hasta que mi madre falleció cuando yo tenía unos 14 años y tuve que mudarme con mi padre y su actual esposa a Alicante, que era donde ellos vivían. Como comprenderéis, fue una etapa dura: escuela nueva, ciudad nueva, vida nueva… y encima con una señora a la que apenas conocía, pero que al final se ha convertido en una madre para mí, y su familia en mi familia.

A pesar de la mudanza y la distancia, decidí no perder el contacto con mi familia materna. Tengo una tía a la que quiero, pero llevo muchísimos años soportando comentarios bastante incómodos que al principio ignoraba. Los dos últimos ya me han molestado, y mucho.

Os resumo un poco:
    Hace tres años falleció mi abuela y fui al tanatorio y al entierro con mi novio (ahora mi esposo). Pues a mi tía no se le ocurrió otra cosa, cuando volvíamos, que decir por enésima vez que por qué no nos mudábamos a Madrid, al piso en el que me crié y que está alquilado, porque “allí hay más trabajo” en lo que nos dedicamos. Le dije que no, que se lo he dicho mil veces. Y ella me suelta que mi verdadera familia está en Madrid, con ella, sus hijos, su hermano y su sobrina.

Yo le contesté que no, porque mi vida está aquí: tengo mi piso, mis amigos, mi trabajo, a mis padres… y que han pasado ciertas cosas, como un ingreso hospitalario mío bastante grave, y ella no fue a verme, pero mis tíos paternos —que también viven en Madrid— sí. Como imaginaréis, puso mil excusas sobre el dinero y el trabajo. No era ni el momento ni el lugar, y como estaba harta, le dije todo lo que llevaba años guardando.

El siguiente episodio es por insistencia, después de mis negativas unas siete millones de veces. La casa del pueblo, un cortijo que era de mi abuela, ella lo compró, lo derribó y construyó un casoplón con la intención de que toda la familia veranease allí. De adolescente yo iba, porque con explorar el campo, una piscina hinchable y las fiestas del pueblo te bastaba. Pero los años pasan, cada uno hace su vida y ya no te entretiene lo mismo.

Desde que estoy con mi marido, insiste todos los años en que vayamos allí, que es donde vive desde que se jubiló. Y aquí viene un detalle importante que ella conoce perfectamente: mi marido no conduce por autovía porque no se siente seguro, y yo no tengo carnet, así que la única opción realista para ir sería el tren… y nos cuesta unos 150€ ida y vuelta entre los dos. Para ir a un sitio donde nos aburrimos, en mitad de la montaña, y donde sé que acabaría soltando comentarios sobre mi marido. No me apetece, y lo he dicho mil veces.

Y aquí viene lo gordo:
    Este año, por nuestro primer aniversario, mi marido y yo nos fuimos a Londres, y toda la familia lo sabía. Hace poco, su cuñada (con la que yo me llevo genial) fue con mi tío a pasar unos días allí. No sé cómo salió la conversación, pero mi tía soltó:

“Para ir a Londres sí tiene dinero, pero no para venir al pueblo.”

Como comprenderéis, preferimos ir a un sitio nuevo y conocer mundo antes que irnos a un cortijo en mitad de la montaña, donde el pueblo más cercano está a un kilómetro… y encima con una pareja de casi 70 años, con la que además sé que acabarían cayendo comentarios —seguramente contra mi marido— que terminarían en discusión. Y eso sin contar comentarios como el que me enteré hace unos años:

“Mira, la tonta de la familia se ha comprado un piso.”

Ese comentario me dolió muchísimo. Creo que tiene envidia porque, gracias al alquiler del piso de Madrid, pude comprarme sin hipoteca un piso de segunda mano, mientras que sus hijos están todos hipotecados. Y también porque conseguí sacarme el título de auxiliar de enfermería a pesar de tener una discapacidad.

Hasta aquí mi historia. Estoy agotada. Este comentario, sumado al cúmulo de todos durante más de 20 años, me tiene harta. Sé que me llamará por lo de Londres y el pueblo, porque este año volvió a insistir. Y como estoy hasta el moño, estoy por cortar la relación o bloquearla una temporada para que no pueda llamarme ni escribirme, y entienda que estoy cansada de sus actitudes.

¿Qué opináis vosotras? ¿Creéis que hago bien poniendo distancia o bloqueándola un tiempo?

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    X
    Invitado

X on #1245394

Si te distancias, es para protegerte a ti misma de actitudes tóxicas que te hacen sentir mal, no para que «ella entienda». No va a querer entender.

No tienes por qué justificar donde te vas de vacaciones, ni aguantar tonterías ni comentarios feos de nadie. Tampoco tienes la obligación de mantener relación con personas que no te hacen bien. Pásalo muy bien en Londres!

Responder
    Andrea
    Invitado

Andrea on #1245401

Todas tenemos una tía así, o varias.
    Lo que hay que hacer es mirarla mientras habla y asentir con la cabeza como si estuvieras escuchando y luego con alguien de confianza criticarla a las espaldas, un poco, para decir qué pesada es, no la aguanto 😂

Responder
    MaestroLimao
    Invitado

MaestroLimao on #1245407

Yo no andaria con tonterias a una tipa que por su trabajo te puede pegar un pinchazo de heparina, de insulina o de lo que sea, mandarte a tomar por culo y encima recoger herencia.

Los viejos o son muy temerarios o muy tontos.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: 20 años de comentarios, comparaciones y presión: estoy harta
Tu información: