Estoy flipando un poco con la cantidad de gente que está siendo borde contigo porque eres sincera con respecto a tus ligoteos. Ni caso, la mayoría seguramente no saben cómo es esa situación y por sus groserías más bien parecen celos, sino, te dirían lo mismo pero con educación y empatía.
Yo por una parte lo veo una «tontería», pero entiendo que te moleste y este tipo de relaciones (tu amiga es muy celosa bajo mi punto de vista) no suelen ser sanas. A la larga desgasta mucho, aunque intuyo que sois jóvenes, intenta que te afecte lo menos posible.
En cuanto a contarle la verdad… yo creo que es mejor ir con la verdad por delante, pero eso a veces da muchos quebraderos de cabeza. Si ves que puede ser un problema intenta pasar sin más y darle la razón pero que sepa que no te gusta que lo repita. Si se lo dices que sea bajo el pretexto de que se de cuenta la mamarrachada de tío que es, no lo hagas para quedar por encima.
Mi opinión.