Uff es un tema complicado.
Yo no soy mucho de mezclar familia y negocios, y lo digo desde mi propia experiencia: la familia de mi ex se metió en un negocio de restauración y acabaron mi ex suegro y ex cuñado llegando a las manos por el tema del dinero.
Si te saliste del negocio, deberias haberle pedido el dinero en ese instante. Deduzco que como no había papeles de por medio no hay garantía de que invertiste en el negocio, pero aún así estabas en tu derecho de reclamarlos. Pero dejaste a tu hermana sola con el negocio, y ella lo ha sacado adelante, ¿y le quieres reclamar tu parte? ¿Después de haberla dejado tirada? No sé, me parece un poco injusto. A lo mejor me equivoco, pero yo actuaría igual que tu hermana, lo siento.
No voy a meterme en si aceptas el trabajo o no porque es tu decisión y es muy personal, pero si lo aceptas deberías pasar página con el tema de la inversión, porque si ese asunto sigue latente a la primera de cambio va a salir el tema y creara mal rollo entre ambas otra vez.
Espero que lo soluciones pronto. Un beso!