Pues yo te puedo hablar desde la experiencia porque mi madre vivió no hace mucho una experiencia muy similar a la tuya, tanto que literalmente la escuché decir esa frase tuya de creo que no he sido tan mala hija…
Mi madre pasó por una situación parecida en la que un hermano la trataba fatal y fue ella la que decidió distanciarse de él y no volver a hablar.
Pues muchos años después mi tío acabó muriendo por un cáncer, de lo que mi madre no se enteró hasta que le enviaron la felicitación del funeral.
Resumiendo, ella decidió no ir, una decisión totalmente respetable teniendo en cuenta además que en aquellos momentos la situación estaba complicada con otros miembros de la familia.
Pues a partir de esa decisión toda la familia empezó a hacer quedar como la mala por no ir al funeral a «reconciliarse» con él (porque eso es un cliché de las películas, él nunca se disculpó por lo que hizo y mi madre lo sabía) y por no sentir pena por su muerte cuando pese a lo que había hecho era su hermano al fin y al cabo y sí que pasó el duelo.
¿Qué hizo ella entonces que es lo que tiene que ver con tu historia?
Se distanció de la familia por su bien. Vió que cada vez que hablaba con uno de ellos por teléfono al terminar la llamada comenzaba a llorar. Así que dejó de contestar y decidió centrarse en sus hijos y su marido, y desde entonces mejoró.
Y uno de los aspectos que veo que más te preocupan es el de que no quieres alejarte de tus padres, por experiencia volverán y tratarán de arreglar las cosas por mucho que digas que se han puesto en el bando de tu hermana tú sigues siendo su hija y también querrán volver a ver a sus nietos alguna vez.
Así que espero que todo en tu vida vaya a mejor a partir de ahora.