El IMC está bastante desactualizado, porque por ejemplo no tiene en cuenta que el músculo pesa más que la grasa, así que alguien muy musculoso tendrá un imc alto.
Ahora se habla más de esto:
El índice cintura-altura (ICA), también llamado índice cintura-talla (ICT), es definido como el cociente entre la circunferencia de la cintura y la altura, ambos medidos en las mismas unidades. El ICT es una medida de la distribución de la grasa corporal. Valores más altos del ICA indican mayor riesgo de obesidad relacionado con enfermedades cardiovasculares, correlacionadas con la obesidad abdominal de un modo más preciso que el índice de masa corporal
(Es de la Wikipedia)
Principalmente porque la grasa visceral, adbominal, es la peligrosa, si la grasa se te va a las piernas por ejemplo no es tan perjudicial para la salud.
A mí padre la enfermera que le sigue la dieta le realiza esa medida y dice que está muy relacionada con la diabetes.