Respuesta a: PARTOS Y GORDIS¿DONDE ESTÁN?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo PARTOS Y GORDIS¿DONDE ESTÁN? Respuesta a: PARTOS Y GORDIS¿DONDE ESTÁN?

Marta
Invitado


Marta on #383769

Hola cielo
Yo fui mamá hace cuatro años y medio de una niña. Cuando quede embarazada ( al tercer intento) yo pesaba 120 kilos. Y tengo ovarios poliquisticos y ciclos irregulares de siempre.
Pensaba que sería muy difícil pero no fue así.
El embarazo transcurrió con normalidad. Hice dieta para no coger ni un gramo y me mate a nadar, la verdad.
En la semana 35 di tensión arterial alta. Me medicaron y en la 37+2 me hicieron una inducción ( con todas sus perrerías) que acabó en cesárea.
El post parto fue duro, medicada y sin apenas leche para mí niña, así que hicimos lactancia mixta. Pero eso no viene determinado por mí obesidad.

Del embarazo recuerdo con tristeza los comentarios a veces del personal sanitario. La gordofobia es real. El peor momento fue en la eco de la semana 12. Entiendo que mi tripa dificultaba ver al bebé pero el doctor se enfado muchísimo, me veía llorar y no tuvo ningún tacto. Por no mencionar el daño que me hizo intentando sacar la foto desde la vagina. Sin comentarios.
Otra doctora me pregunto si yo era así o si me había puesto así de descomunal con el embarazo. Delante de mí madre!! ( Que lleva fatal lo de que yo sea obesa y se murió de vergüenza). También me asustaron con que mi niña podría ser demasiado grande (macrosomia fetal) Pero mi hija nació con 3’200 kg un peso normal.
Las pruebas del azucar me las adelantaron por precaución pero no di diabetes gestacional tampoco.

El tema de la ropa de premamá para embarazadas de la talla 54 si te digo que es otra historia. No existe!!! Yo lo apañe bien con unos leggins premamá de talla grande, unos cuantos vestidos anchos. También compré un vaquero y lo lleve a una tienda de arreglos a que le pusieran una cintura y tripa de un leggin. Vaquero premamá resuelto. Peor fue el tema del calzado después de dar a luz. Estaba tan hinchada que no me cabía ningún zapato durante un par de semanas.
Te animo a que no te dejes maltratar. La dignidad humana está por encima de ser obesa. Y una bata blanca no da derecho a humillar.
La evidencia está ahí. Ser gorda no es sano. Pero confía en que si tu cuerpo se ha embarazo es porque va a poder parir.
Un abrazo fuerte amiga.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u