Respuesta a: No quiero estar sola.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No quiero estar sola. Respuesta a: No quiero estar sola.

Pikolina
Invitado
Pikolina on #386047

Hola.
La cuestión es, ¿no quieres sentirte sola o quieres sentirte bien contigo misma? Porque una cosa influye en la otra.
Mmmmmmm, no soy gemela así que difícil poder sentir lo mismo que tú. Y aún así creo que hay cosas, como que en tu familia te dijeran que tu hermana se comportaba mejor que tú y por qué no eres más como ella se puede deber a lo típico que hacen los adultos con los niños. Compararlos, to-do el santo rato. Sin ser conscientes del daño que eso puede hacer.
Aunque a veces entiendo que la gente se piensa que si a un niño que se está comportando de forma revoltosa le llamas la atención y le dices que por qué no se porta como Fulanito, que míralo ahí tan tranquilo y es más pequeño que tú, el niño por combustión espontánea va a sentirse mal y querrá imitar al otro niño. Son las típicas frases meirder que dice la gente.
De resto, puede deberse a un problema de autoestima que se ha ido gestando poco a poco. Respecto al bullying no busques explicaciones. No te lo merecías y punto. Da igual cómo fuera tu carácter, no te lo merecías.
Los niños, como los adultos, pueden ser crueles. Se mueven por presión de grupo, si el resto de la clase se mete con alguien y nadie les dice nada le siguen el juego.
Tal vez te comportabas como una niña «problemática» por todo lo que veías y sentías a tu alrededor: que tu hermana tuviera un trato preferente por parte de tus padres, que te compararan contigo, que se metieran contigo en el colegio, sentir que tus amigos eran más amigos de ella que tuyos.
Quizás esa «rebeldía» o como quieras llamarla era tu modo de gestionar tus sentimientos. No tenías otra vía de escape. No tenías a nadie con quien hablar a corazón abierto de cómo te sentías, ni siquiera con tus padres porque creías que la preferían a ella. No tenías lo que viene siendo una zona segura donde sentirte a gusto y cómoda para echar fuera todos tus sentimientos, ni nadie con quién hacerlo. Por tal vez pensabas que nadie te iba a entender.
A veces cometemos el error de olvidar que los niños también tienen sentimientos y éstos pueden ser de felicidad, angustia, rabia, tristeza, inferioridad. Sienten miles de cosas y carecen de las herramientas para expresar sus emociones. De ahí que niños con problemas en casa luego en el cole peguen a otros o la líen. Es su vía de escape, no saben cómo tratar la frustración, ni los enfados ni la tristeza y la liberan como pueden.
Y tú estabas en una olla a presión en el cole. Te acosaban, así que ese puede ser el contexto perfecto para dar rienda suelta a tu sentimiento de inferioridad -esto puede ser un graaaaaan patinazo mío, lo admito desde ya- peleándote con otros. ¡Qué coño! Tal vez el hecho de empezar discusiones y peleas con los demás era tu modo de demostrarles tu fuerza para evitar que se metieran contigo. O ya estabas harta de todo, que también. Porque una niña a la que acosan tampoco se le puede pedir que esté todo el día tranquilita con un comportamiento ejemplar. Porque aquí como en todo, cada persona reacciona de una manera diferente y ese era tu modo.
Ojalá darte alguna palabra más de ánimo. Que no sé si con mi mensaje he sido dura, y no es mi intención, o te he metido caña, aunque tampoco veo por qué te he podido meter caña XD.
Simplemente que está genial que trates todo esto con un psicólogo. Esa persona es la que mejor te puede ayudar a entender todo esto.
Un beso.