Respuesta a: No quiero estar sola.

Panda
Invitado
Panda a #386139

Como lo estás viviendo tú no te das cuenta pero está muy claro, lo que ocurre es que tú no eres tú hermana y tu hermana no eres tú.
Parece obvio pero no lo es tanto. Tú no has caído tan en gracia como ella y al haber nacido a la vez y tener el aspecto igual crees que todo debe ser igual y no es así.

Yo también era la niña modelo de pequeña. Entonces de adolescente empezaron a llamarme vaga, gorda, oveja negra, bala perdida, que me había echado a perder, a todo el mundo le decían que yo no quería estudiar, que era una vaga y me hacían quedar como la peor persona del mundo mientras que mis primos más pequeños y mi hermana más pequeña empezaron a sacar notas, a uno le detectaron que era superdotado, y yo pasé a ser basura para todo el mundo. Con el tiempo denuncié y se supo que todo lo que pasaba era que había sufrido abuso sexual desde los 7 años.

La gente pensará de ti y verá en ti lo que quiera. Yo no era una mala persona, solo tenía depresión y ansiedad así que no quería ver a nadie pero los demás lo interpretaban como que yo era una asquerosa desagradecida. En tu círculo nadie ve que sufres por las comparaciones y para ellos no siquiera es importante si te sientes menos. Ellos no os ven como iguales y lo han dejado clarísimo.

Debes hacer tu vida y olvidarte de la de tu hermana. Debes empezar a disfrutar de ti y tus cosas y dejar de comparar en si ella lo hace mejor o no. Busca tus hobbis y pasiones y desvinculate de esa creencia de que tienes que parecerte a ella o tener lo mismo que ella.
Sólo así vas a encontrar gente que te quiera a ti, que se interese por ti y que quiera estar contigo. Si quisieran estar con tu hermana lo estarán, no necesitan a otra, por lo que debes ser tú misma.