Respuesta a: Bebés si o no

Chi
Invitado
Chi a #386251

Hola preciosa! Después de leerte y de leer todos los comentarios, me doy cuenta de q cada vez el tema de la maternidad happy flower se ha acabado. Me siento identificada con varios comentarios. Nunca he querido ser madre, nunca he tenido instinto, decidí «probar a ver» y me quedé embarazada a la primera, he pasado un embarazo con mil dudas y angustia (me gustará ser madre? Y si cuando ya lo sea no me gusta ese papel? Qué responsabilidad tan grande q dependan de ti al 100%! Etc etc etc), y ahora tengo un bebé de un mes precioso al q cuido con todo el amor del mundo, pero sinceramente no es lo mejor que me ha pasado en la vida… por ahora…
Asumí que mi vida iba a cambiar, q me gustase o no lo llevaría a cabo con la mejor de mis sonrisas, cumpliría con mi obligación de la manera más sana posible, y haría todo lo q estuviera en mi mano para q mi hijo fuera feliz, y así lo estoy haciendo.
Tomé la decisión conscientemente y la asumo, y creo q te han dado varios consejos muy buenos…
– Eres joven, no tienes ninguna prisa, haz todo lo q te arrepentirías de no haber hecho si tuvieras un hijo en este momento. Viaja! Sal de fiesta! Duerme hasta las 13:00! Hazte maratones de series! Y todo lo q está en tu vida q te llena ahora mismo. Vuelve a cuestionartelo dentro de unos años.
– Si lo intentas y no te quedas te someterias a un tratamiento de fertilidad? Yo tb me lo planteé así y mi respuesta era NO, así que tampoco me entraron las prisas xq «si se me pasaba el arroz» me hubiera dado igual, no habría sido madre y punto.
Con todo esto te quiero decir q la maternidad no es algo a idealizar, es duro pero si lo llevas a cabo siendo consciente de los contras, podrás disfrutar mucho más de los pros.
Y por último, ser madre no está reñido con tener una vida. Sigo siendo una mujer, seguiré quedando con mis amigas, iré a cenas de empresa, nos iremos al monte a caminar, tendré cenas románticas con mi chico… Con un mes de vida q tiene mi hijo todavía no he podido hacerlo, pero tengo claro q lo haré, xq no me he vuelto una loca de la crianza! Mi hijo está y estará bien atendido en todos los aspectos de su vida, y no me siento menos madre por ver las cosas así.
No te agobies, q si tienes hijos estará bien y si asumes todos los contra serás feliz, y si no los tienes tb serás feliz xq habrá sido una decisión consciente.
Ánimo!