Respuesta a: No sé qué tengo de malo.

Pikolina
Invitado
Pikolina a #386381

Nadie debería ser llamado «amargada» por expresar sus problemas.
Primero, no tienes nada de malo.
No haberte enamorado no es tener algo malo.
Aunque tal vez tendrías que matizar si lo que te hace sentir mal es no haberte enamorado tú de otra persona sentir esa sensación O que otra persona se enamore de ti. Porque son cosas bien distintas.
Segundo, tú misma dices que nunca has tenido una gran autoestima. Pese a que ahora estás trabajando en ello y eso siempre es genial, ¿de qué vale tener un interés romántico si tu principal interés romántico (Tu misma) no lo tienes bien agarrado? ¿Entiendes por dónde voy?
Yo tengo unos años más que tú, en tu misma situación. Sentirse así son rachas. Pero ahora he llegado al acuerdo conmigo misma de que si en X temas no estoy muy boyante de autoestima ni me siento cómoda en ciertos aspectos no me interesa que me guste alguien y mucho menos enamorarme y que sea recíproco. ¿Por qué? Porque lo pasaría mal yo y la otra persona.
Creo que a todas -yo incluida- nos han vendido la idea de que el cariño y la atención recibida por alguien de forma romántica, no por nuestra familia cercana ni por amigos, supera al resto de atenciones que podamos recibir.
No dudo que puedan estar genial, claro que sí. Lo que digo es que estar enamorada ni te va a hacer sentir bien contigo misma ni es la panacea. Solo es una forma más de sentir amor por otra persona.
Pero el principal amor que has de sentir es por ti.
No quiero decir las frases manidas que suelta todo el mundo como «ya llegará», «ten paciencia», porque aquí nadie tiene una bola mágica.
Solo decirte que eres igual de válida que los demás aunque no hayas tenido relaciones sexuales ni te hayas enamorado. Punto. No eres rara ni tienes nada de malo. Es válido sentirse mal por estas cosas a veces, siempre podemos tener momentos bajos. Pero no podemos olvidar que primero tenemos que trabajar en nosotras mismas, querernos más y mejor. Lo que tenga que llegar llegará.
Un beso.