Respuesta a: No sabe si seguir conmigo porque no me gustan los perros

Inicio Foros Sex & Love Love No sabe si seguir conmigo porque no me gustan los perros Respuesta a: No sabe si seguir conmigo porque no me gustan los perros

María Jesús
Invitado
María Jesús on #386639

A lo mejor las formas no han sido las mejores, pero yo también comprendo al chico.
Adoro los animales, y además, en mi situación es aún peor, por qué? porque mis mascotas, salvo el perro, no son las «normativas».
Así que qué hice? pues directamente en mi perfil de Tinder, tengo una foto con mis ratas. Así de fácil, además de la descripción, una de las primeras fotos que van a ver mías, es un montaje de 2 fotos con mis 4 ratas (ya no vive ninguna de ellas de las de las fotos, pero sigo teniendo). Tengo perro, pájaros, conejos, cobayas, ratas, hamsters, jerbos. Así que a pesar de la foto, cuando hablo con alguien, siempre lo digo, mis mascotas son de mi familia, y siempre van a estar por encima.
No es que los humanice, cada uno tiene su lugar, aunque si que son mis «hijos» por qué? pues sencillamente, porque ellos dependen de mi, no son autosuficientes, y soy yo quién debe limpiarlos, sacarlos a diario, y darles la comida. Para aquellos que no entiende lo de que sean como hijos, no, no soy su madre, pero son mis hijos porque son MI responsabilidad.
Cuando un animal entra en casa, para mi es un compromiso hasta el fin de sus días, con todo lo que eso conlleva, si están enfermos y tengo que darles medicinas a ciertas horas, o hacerles papillas, o darles potitos, o alimentarles con jeringuillas, todo eso, lo voy a hacer, sea la hora que sea. Si eso no les convierte en mis hijos, que venga dios y lo vea…
Además, si yo veo un animal que necesita mi ayuda en la calle, no voy a dejar de ayudarlo, siempre que esté dentro de mis posibilidades, si eso implica que a lo mejor durante 2 semanas o 1 mes, no puedo salir y tener ocio, esa vida va por encima del resto.

También te digo, yo es que desde pequeña nunca he conocido el miedo con las mascotas, y tengo alergia a los gatos (y me da igual, los acaricio y juego con ellos de igual modo), me han mordido perros, mi primer contacto con un conejo fue un mordisco a través de una jaula, mi primer canario era un borde que picaba, me han mordido hámsters los primeros días de adaptación, jerbos en las curas tras una operación. Incluso mi primera coneja que era super territorial, me mordió cerca de la comisura del labio y ahí llevo una señora cicatriz.
Todo eso me ha hecho quererles menos? no, son mis mascotas, pero son animales, que a veces actúan por miedo, o por territorialidad, y hay que saber aceptarlo.
Mi madre siempre les tuvo miedo a los perros porque cuando yo era pequeña, el pastor alemán de mi vecino tras un atropello no se quedó muy allá de la cabeza, y a veces tenía brotes de agresividad, a mi me intentó atacar, y mi madre se puso delante, y le mordió el muslo. Ahora convive con uno de casi 30kg, y lo único que ella es muy escrupulosa y no le gusta que le chupe, pero por lo demás, lo cuida y trata como uno más.

Soy consciente de que las fobias son eso, fobias y como tal, hay que tratarlas. Yo tengo fobia a cucarachas y arañas, y nunca podría estar con alguien que les gustara, porque tengo pánico, sin embargo, teniendo plantas, he aprendido a que en el patio, las arañas y yo convivimos en paz, mientras no invadan mi espacio personal, yo las dejo vivir y que se coman los mosquitos y demás, pero no estaría con alguien que tuviera tarántulas de mascota, porque sólo pensar que se escapase de un terrario, me daría algo.
Tampoco tendría serpientes, no por miedo, si no porque si mis animales en su mayoría son sus presas, obviamente sería incapaz de alimentarla con ratones o ratas.

Así que si, entiendo perfectamente que ese chico, si es amante de los animales, y pretende tener mascotas, y a ti no te gusta, y además es que les tienes fobia, no quiera plantearse una relación contigo. Tal vez fue tajante en el sentido de que podéis quedar como amigos, pero hay gente que no busca amistad y eso también puede ser el motivo… Al final, lo que te digo, las formas a lo mejor, han sido más bruscas de la cuenta, pero también es verdad que os estáis conociendo, y está en su derecho de que si él quiere tener mascotas, y tú ni te lo planteas, pues directamente haya pasado de seguir adelante con algo que no tiene futuro.