Yo fuí con una falda rosa champán y una blusa blanca. También oí todo tipo de comentarios, incluso de mis primas pequeñas, que al oírlo se preguntaban si yo «parecería una novia».
Lo del vestido blanco es una tradición moderna, hubo una época en la que las mujeres se compraban un vestido negro para casarse y así luego lo podían aprovechar para los entierros, así que ya ves.
Los protocolos de las bodas me tocan el higo. De hecho mi madre se compró dos vestidos, uno rosa fucsia y uno blanco, y cuando los ví le dije que llevara el blanco, que era más bonito, y me saltó con eso de que sólo la novia puede ir de blanco. Yo le dije que si total yo no iba de blanco, que ella podía ir como quisiera. Y al final se lo puso.
Tú haz lo que te apetezca, y el resto se tendrán que aguantar. Cada cual hace su boda a su manera.