Trabajo con niños, tengo casi tu misma edad y he descartado 90% tener mis propios hijos. Entre otros motivos porque tendría que renunciar a muchas cosas a las que no estoy dispuesta.
Pero, una cosa es que alguna vez te irriten los niños en el trabajo y otra que no puedas soportarlos. A ellos les hará daño relacionarse contigo. Y respecto a la educación que dan en casa, la gente también critica muy a la ligera. Los niños pasan por diferentes etapas del desarrollo el que crea que un niño de dos años montándola en el super es un mal criado, o que uno de 6 preguntandote a todo ¿por qué? es un pesado; pues entonces no tiene ni puta idea que eso son cosas completamente normales para su edad y que no tienes ni idea de que como lo gestionan los padres dentro y fuera de casa (que también suele ser diferente).
Lo de tus amigas pues entiendo que a veces puede suponer ir alejándote poco a poco, por cuestiones de logística y de cambio de prioridades. Entendería que tuvieras sentimientos encontrados respecto a eso. Pero que no te alegres por ellas si ves que es lo que quieren hacer, es un poco egoísta.
De todas formas si detestas a los niños intenta cambiar de trabajo hacia algo que te amargue menos. No sé si asumir que eres maestra, podrías impartir en centros para personas adultas; o si eres monitora o algo así, pues igual reorientarlo a trabajar con jóvenes, personas con diversidad funcional, ancianos… (A no ser que detestes también a estos colectivos, yo no tengo paciencia para las personas mayores y quizá estaría igual que tú si trabajara en una residencia de ancianos en lugar de en una guarde).