Respuesta a: Mi pareja no quiere colaborar con la hipoteca

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi pareja no quiere colaborar con la hipoteca Respuesta a: Mi pareja no quiere colaborar con la hipoteca

Cris
Invitado
Cris on #405802

Yo estoy en una situación similar. Mis padres me/nos compraron un piso que está a su nombre y del que nosotros les pagamos un alquiler, ambos.
La situación es parecida porque, si algún día lo dejamos, el que se tendrá que marchar será él. Por un lado parece o es injusto, ya que si, disfruta del piso, pero también te ayuda a pagar algo que, al menos de momento, es solo tuyo.
Se ve un poco distinto cuando es un alquiler porque ahí, a fin de cuentas, ambos pagáis por algo que no os vais a quedar y como que “dolería” menos si rompéis y uno abandona el piso.
En mi caso mi chico me dijo desde el primer momento que pagaría su parte (claro que nosotros llevamos juntos siete años) así que yo casi que no forzaría, sobretodo porque el tiene su parte de razón.
Espera a ver como va la convivencia, si la cosa funciona, y si es así pues en otro año te lo planteas de nuevo y ya piensas si poner el piso a nombre de los dos o qué.
Es difícil porque ambos tenéis parte de razón en el asunto, así que… Toma la decisión que más cómoda te haga sentir. Suerte!