Hola Pili, primero de todo, mucho ánimo. Es complicado ver cómo alguien de tu entorno tiene este tipo de dificultades, te lo digo por la experiencia que tengo con mi hermana. Lo importante es que le demostreis siempre apoyo y le ayudeis en todo lo que pueda necesitar. Existen varias asociaciones en las que podéis pedir información y tener contacto con otras familias que puedan apoyaros en vuestras inseguridades.
Desde nuestra experiencia, es básico el trabajo constante del niño, el apoyo de la familia y el trabajo con profesionales, tanto neurólogos como psicólogos.
Respecto algo comentario de Elena, decir que se les droga me parece una barbaridad. Dejemos de hacer juicios sobre cómo educar a los hijos de los demás. Cada niño es un mundo y, en muchas ocasiones, esa medicación es lo que les ayuda a poder llevar un día a día más normalizado. De hecho, llevar a un niño a un centro «diferente», ¿realmente es INCLUSIÓN?
Cuánto daño hacen los juicios de valor, Elena.
Lo dicho, mucho ánimo, Pili.