Respuesta a: Por gorda no vere a mi bebe?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Por gorda no vere a mi bebe? Respuesta a: Por gorda no vere a mi bebe?

Ani
Invitado


Ani on #435359

Hola!
Yo te voy a hablar desde la poca experiencia que me da mi embarazo de 15 semanas. Tengo 31 años, peso 86 kilos y mido 1’57cm. Está claro que tengo bastante sobrepeso pero por lo menos por ahora no está siendo un problema.
El problema lo tuvimos en el proceso de búsqueda de embarazado en el que me dieron mucha caña con que tenía q bajar de peso xq sino supuestamente las posibilidades de quedar embarazada se reducian a un tercio. Lo pasé fatal, sentía muchísima presión y eso hacía q me comiese hasta las sillas. El caso es q empecé a tratarme con una dietista y un psicólogo, bajé 17kilos y no sé si fue por eso o no, cuando ya no esperamos quedarnos de forma natural, pues llevábamos un año y medio buscando,bumm! me quedé embarazada.
En ese momento,a mí me hicieron unas pruebas: análisis y la prueba de la glucosa ( por lo visto es una prueba q se suele hacer en el segundo trimestre del embarazo, pero al tener de base bastante sobrepeso a mí me la hicieron en las primeras semanas). A mí el azúcar me dió bien, con lo cual en ese aspecto no te puedo ayudar.
En la eco que me hicieron en la semana 12, me hicieron eco abdominal y eco vaginal. En mi caso que soy muy barrigona, se veía a la bebé ya perfectamente, qué forma, qué tamaño tenía y aunque la chica tardó una rato, porque supuestamente tenía que pillar a la niña desde diferentes perspectivas, pudo medir el pliegue nucal ( q es uno de los criterios q utilizan para poder cerciorar/descartar q tenga síndrome de Down). Teniendo en cuenta la medida del pligue nucal, algunos criterios de los análisis, la edad, la etnia, el peso… A mí en la sanidad pública de mi comunidad (Comunidad Autónoma Vasca) me hicieron una estimación respecto a ciertas enfermedades ( S. Down, S.Patau y S. Edwards) raras más frecuentes. Esto no es un diagnóstico, sino una probabilidad; y me dijeron q tenía bajo riesgo q mi niña tuviese nada de eso.
Pero como eso es una estimación, no es un diagnóstico, después de darle bastantes vueltas, mi novio y yo decidimos que me iba a hacer una prueba en la que te aseguran al 98’5 los riesgos de que tu bebé tenga esas enfermedades además de diferentes alteraciones cromosómicas como puede ser el hermafroditismo. Para eso fuimos a una clínica privada (yo vivo en una ciudad pequeña y encontramos varias clínicas) y pagando 550 euros me hice esta prueba. Se llama «ADN fetal en sangre materna» y se trata de q te sacan un sólo tubo de sangre y en 5 dias laborales te analizan el adn de tu bebé (de esa manera sabéis si esperáis una niña o un niño, aunque sea lo de menos en todo esto)y de esa manera pueden descartar como he dicho las enfermedades raras genéticas más frecuentes y el hermafroditismo. Esta prueba se puede hacer creo a partir de la semana 10.
Bueno, y con toda esta chapa qué te quiero decir?
Pues q si te vas a quedar más tranquila respecto a si tu bebé está bien o no, esta prueba te da alta probabilidad de asegurarte además de que es 0 invasiva. Que es pasta? Sí, pero a mí me ha dado muchísima tranquilidad. En el embarazo vamos a exponernos a riesgos que no están en nuestra mano, con lo cual poder asegurarme de lo q pueda, a mí me ha ayudado mucho.
A parte de esto, sobre el tema de si te da diabetes gestacional o no, pues si puedes tratarte con una dietista-nutricionista sería genial porque por lo que yo he experimentado en la sanidad pública a mí me han dado una atención de mierda. De hecho yo ahora estoy un poco agobiada con ese tema, porque estoy cogiendo bastante peso con esto de la cuarentena, estoy con mucha ansiedad y creo q la próxima vez q esté con la matrona me va a llamar la atención. Y me da mucha rabia, porque sé que no tiene ni idea de nutrición. (Aunque las gordas es algo con lo que siempre tenemos que lidiar) También tendré que hacerme la prueba de la glucosa otro vez en los próximos meses, y espero que me vuelva a dar bien…
Y respecto al tema de q no se le vea bien en las ecografías a partir de ahora, pues sí q es una cosa q a mí también me preocupa,pero no por verle la carita ni nada, sino por ver q se desarrolla adecuadamente.
Con todo esto, lo que te quiero decir es que yo como tú invertiría el dinero en saber si tu bebé está bien (aunque tengáis q invertir en carrito, cuna, ropita etc de segunda mano, como es nuestro caso) e intentar llevar el tema del peso desde la tranquilidad y la responsabilidad. Sabiendo que no nos conviene coger mucho peso durante el embarazo ( a nosotras las gordas y a las que no lo son) pero sin tomarte demasiado a pecho las pautas que te den las matronas.Porque son matronas y no nutricionistas. Estamos embarazadas y no debemos comer por dos,pero tampoco la mitad.
Y después de soltar toda esta chapa, espero haberte ayudado y te mando mucho cariño y mucha fuerza para esta nueva etapa que te espera y que es maravillosa! Un abrazo.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u