Hola Roro
Tengo 29 años, pero por si te ayuda te contaré mi experiencia con 14 años:
Pasé por situaciones personales (dentro de mi cabeza) muy complicadas, y mis padres no supieron acercarse a mí, escucharme, interesarse, sólo veían que «yo no estaba comportándome como era de esperar». Pasados un par de años me llevaron al psicólogo porque «yo tenía un problema», nunca se les ocurrió pensar que parte de mi problema era haberme sentido ignorada durante dos años y que repentinamente me señalasen y culpabilizasen.
Mi consejo: ármate de paciencia, amor, comprensión y ganas de escuchar y sácala de su habitación, invitala a ver una peli en el salón, enséñale fotos, cuéntale cosas de cuando eras pequeña e invítala (sin presionar) a que ella te cuente cosas también, dale confianza y cariño, y muéstrale interés. Y ten en cuenta que aunque es una edad difícil con 14 años no es una niña, puedes sentarla en el sofá y decirle que estás preocupada, que la quieres pero que no sabes qué hacer para que esté a gusto.
A mí mis padres no me mostraron interés, solo oía quejas a «por qué no te portas como los demás», y en cuanto cumplí 18 años me fui de casa. Tengo una vida normal y soy feliz, les he perdonado, pero ya nunca cuento con ellos para las grandes batallas. Intenta no llegar a eso. Mucha suerte.
Respuesta a: Solo nos habla por mensaje
Inicio › Foros › Querido Diario › Familia › Solo nos habla por mensaje › Respuesta a: Solo nos habla por mensaje
Cristina29
Invitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u