Hola! No comentas la edad que tenéis pero imagino que sois jóvenes.
Si no le gusta trabajar lo pasarás mal, siempre buscan excusas… Yo me vi en esa situación, trabajando, un bebé y manteniéndolo a él. Digo mantenimiento porque no hacía nada por cambiar esa situación. Una cosa es ver que se esfuerzan en contrar trabajo activamente y si sale algo que no te llene, pues lo aceptas porque hay gastos que pagar aunque sigas buscando tu trabajo ideal ( que además por ahí hemos pasado todos).
Estás a tiempo, si tienes planes de futuro habla con él. No pienses que ya cambiará, tienes que ver el cambio antes de dar el paso.
Yo me vi en una situación realmente mala, encima se hizo dueño y señor del dinero gastándolo en salir, ropa y caprichitos… Ya puedes imaginar cómo acabó todo.
Lo tiré de casa un buen día que cogí fuerzas y no lo quiso ni su madre.
Piensa antes de actuar! Un besazo