Opinión discordante.
Los servicios sociales se van a reir en tu cara. Un niño alimentado, vestido, matriculado en el colegio antes de la edad obligatoria, con una habitación propia, con padres que trabajan, con abuelos que le cuidan…ni caso te van a hacer, como que no tienen trabajo con las negligencias reales para dedicar los escasos recursos que tienen a padres inmaduros.
Segundo, a ver, si ni tu ni tus padres os atrevéis a hablar con ellos, es decir, si tus padres no ejercen ningún tipo de autoridad, que autoridad le estás tu pidiendo a tu hermano que el tenga con su hijo? En situaciones de familia hay que predicar con el ejemplo.
Sin montar un drama yo mantendría una conversación con todas las partes, tal vez con un intermediario por si la emociones se desbordan. Tu, tus padres, tu hermano y tu cuñada. Las cartas sobre la mesa y a hablar como adultos sobre lo que pensáis de la situación, dejando a todo el mundo expresar su opinión desde el respeto.