Sí, es homofobia. La llamada de tu jefe clama al cielo, y los comentarios de algunas compañeras del foro también. Te enfada con razón.
Ten en cuenta que las personas somos muy ignorantes y muy heteropatriarcales. Hay que trabajárselo mucho para coger conciencia de las fobias a la diversidad que nos han inculcado y meter valor y esfuerzo para desprogramarnos. Estas personas están muy lejos de entender esta situación que comentas.
Mucho ánimo. Hagas lo que hagas con este tema bien hecho está. Puedes ir a alguna asociación lgtbi de tu ciudad a que te asesoren, suelen tener programas sobre homofóbia, discursos de odio y delitos de odio, y es bueno recoger y registrar que experiencias vivimos las personas del colectivo en diferentes situaciones.
Un fuerte abrazo, compañera!!