A mí me daban unos dolores terribles, de llegar a perder el conocimiento y todo. Los analgésicos me servían para poder soportar el dolor, pero nunca lo quitaban del todo.
En el ginecólogo me ofrecieron la píldora (cómo no, es su única solución para todo sin llegar a la raíz del problema), lo cual descarté porque paso de cenar mi cuerpo con hormonas.
Hace unos meses dejé de tomar lácteos, cambiándolos por leches de origen vegetal y los dolores han disminuido casi por completo (hay veces que ni un espidifen me tomo), no siento el cuerpo como si me hubiesen dado una paliza. Hace un tiempo también que no hago deporte, pero cuando lo hacía regularmente, el síndrome pre menstrual también me disminuyó mucho (tengo cambios de humor horribles).
Sigue por instagram a @micicloesmio, es especialista en este tema. Puede que cambiando hábitos consigas que esos síntomas disminuyan.