Respuesta a: Religión o futuro

Inicio Foros Querido Diario Familia Religión o futuro Respuesta a: Religión o futuro

Emma
Invitado
Emma on #488987

Rotundamente NO, no permitas que NADIE ( y cuándo digo NADIE es ABSOLUTAMENTE NADIE ) te haga renunciar a tus sueños. Enserio, todavía eres muy jovencita y sé que en estos momentos enfrentarlos te dará pavor, es completamente normal, sobre todo teniendo en cuenta que seguramente lo último que quieras hacer es irrespetarlos o decepcionarlos; pero cielo, los equivocados son ellos, tu no les estás faltando al respeto ni estás siendo mala hija por querer formarte y ser una mujer fuerte e independiente. Y qué decir que tampoco estás siendo una mala musulmana.
Sé que la situación es complicada al ser menor y depender todavía de tus padres. Por esto intentaría lidiar pacíficamente con la situación. Siéntate a hablar con ellos y comentales que quieres seguir formandote;si ves que es necesario trata de negociar con ellos. Proponles que después de clases ayudarás a tu madre y que a pesar de estudiar igualmente te gustaría que te enseñara a hacer los labores del hogar (además eso nunca viene mal). Tal vez así no se cierren tanto a la idea.
Sea como sea no deberían impedirte hacerlo y deberías mantenerte firme pues estudiar es ru derecho. Tú madre en su momento ya escogió que camino quería seguir y, aunque ahora crea que es el mejor para ti, debería dejarte escoger el tuyo propio. Tristemente los padres son humanos y también se equivocan, por más que queramos tenerlos en un pedestal.

A la sociedad le gusta atar en corto a las mujeres, pero no por motivos religiosos, ni tampoco por educación y respero a nuestros padres, sino porque siempre tuvo miedo ee que abriersmos los ojos y descubrieramos nuestro verdadero potencial. Las mujeres no somos menos y ningún Dios justo y bondadoso permitiría que se nos infravalorara de tal manera. Ese mensaje no viene de Dios, viene del hombre que quiere mantenernos controladas. Así que repito, recuerda que no le estás fallando a nadie por luchar por tus sueños. Y que no todo el religioso es bueno, lo importante a ojos de Dios siempre será lo que llevas dentro de tí.

Yo tuve un ex marroquí y también musulman que siempre intentaba hacerme sentir pequeña, decía que yo no era suficiente para él y bueno, le molestaba verme sonreir o cosas como que fuera a la universidad.

Pero sin él era así no era por ser musulman, sino por ser un machista. Y tristemente tus padres, aunque sea inconscientes, también lo son.

Y mi consejo es que no renuncies a aquello que quieres y menos por casarte. Estudia y en el momento que encuentres a alguien que te haga feliz ya tendrás tiempo de formar tu familia. Pero huye de ese pensamiento arcaico y machista, huye. Tú eres una mujer fuerte y valiente, no la sombra de un hombre ni la de tu familia