Respuesta a: Embarazo con hipertensión

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo con hipertensión Respuesta a: Embarazo con hipertensión

María
Invitado
María on #489125

Pues si,es un riesgo y grande. La preclamsia le puede dar a cualquier embarazada sin hipertensión,y no avisa. Si ya eres hipertensa tu riesgo aumenta. Es una enfermedad potencialmente mortal para la madre,y si no te la pueden controlar,la única opción para salvarte la vida es el parto prematuro o la interrupción del embarazo.Es así de duro.
A mi por edad me medicaron con adiro desde la semana 14 para prevenirla, pero tiene el riesgo de provocar hemorragias.
Deberías consultar con un especialista en embarazo de alto riesgo para que te asesore.
Una de mis amigas entró en coma al dar a luz por una preclamsia repentina,afortunadamente salió bien,pero ha sufrido varios abortos después. Ahora tiene otro bebé y estuvo medicada con anticoagulantes durante el embarazo,y no se repitió la preclamsia.
Consulta con alto riesgo,no serás la primera y la última mujer que tiene un hijo con hipertensión,pero debes anticiparte a un embarazo de alto riesgo,puede que con reposo absoluto durante todo el proceso y baja laboral.
Poder se puede,un embarazo,aunque sea algo cotidiano y natural.es una situación de riesgo para la mujer . A mi me hierve la sangre cuando escucho lo de “estas embarazada,no enferma”,dicho por alguien que no sabe lo que es pasar enferma un embarazo o haber perdido un hijo en el proceso.