Respuesta a: Embarazo con hipertensión

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo con hipertensión Respuesta a: Embarazo con hipertensión

Patricia
Invitado
Patricia on #489144

Buenas guapa! Pues es la primera vez que hablo de esto, porque para mi fue un poco traumático como lo viví, pero creo que es un tema interesante y que hay que darle visibilidad, ya que no todos los partos ni embarazos son un camino de rosas.
Mi embarazo fue genial en todo momento, en todas las revisiones todo iba bien. Cuando estaba de casi 8 meses (creo recordar), me tocó la cita rutinaria con el anestesista, donde te hacen un electro y te toman la tensión. Yo siempre he sido una persona de tensión baja, sin embargo en la consulta me dio que la tenía en 16 y me mandaron corriendo a urgencias (no sé decirte si la baja, la alta o cual estaba en 16, porque a partir de ese momento me asusté tanto que ni si quiera oía bien).
En urgencias me mandaron corriendo a monitores y me hicieron una analítica, para ver si esa tensión estaba provocando daños a mi o al bebé. Ahí apareció la palabra preeclampsia. Por lo visto estaba empezando a entrarme (fíjate que yo había pagado una prueba opcional para saber si tienes riesgo de sufrirla en tu embarazo y el resultado fue riesgo bajo).
Decidieron dejarme ingresada, para controlarnos a los dos y a los 10 días, cuando el niño ya tenía los pulmones desarrollados, decidieron que había llegado el momento de hacerme la cesárea. No podía ser parto natural puesto que mi cuerpo no estaba preparado aún para ello.
Siempre recordaré ese día como un día triste, tuve a mi primer hijo, lo mejor que me ha pasado en la vida, si, pero nada más tenerlo, me lo enseñaron y a él se lo llevaron a la UCI de neonatos y a mi a la UCI de adultos. A mi se me disparó la tensión en la cesárea y el nació con 1,920 kg porque por culpa de la tensión, la placenta se había estropeado y ya no le llegaba alimento. Estuve dos dias sin verlo, no sabía más que llorar y no terminaban de controlarse la tensión por culpa de las emociones.
Siempre recordaré con dolor los días que estuvo en la UCI, la tristeza que sentía cada vez que me despedía de él en la última visita del día y la impotencia que sentía cada vez que volvía a mi habitación y veía que todas tenían allí a su bebé y estaban rodeados de su familia, todos felices.
Por suerte todo paso, fueron los 15 días más duros de mi vida, pero todo salió bien. Mi bebé sigue teniendo muchas revisiones por las circunstancias en las que nació, pero de todo sale airoso el campeón!
En ese momento no era consciente de la de cosas que podían haber salido mal, prefería estar desinformada para no comerme la cabeza porque todavía era peor para la tensión, pero la verdad es que es para asustarse.
En mi caso salió bien, ahora que lo veo 9 meses después me siento afortunada, pienso que en ese momento me centré en lo negativo y tenía que pensar que era una privilegiada porque mi hijo al fin y al cabo estaba sano y que las cosas podrían haber salido realmente mal.
Yo te recomiendo que pidas opinión a mas de un médico, que pienses que siempre hay esperanza, pero que también seas madura y pienses en lo que puede salir mal, ya que en tu caso ya tienes la tensión alta. Para todo hay solución, eres joven y yo te recomendaría quedarte embarazada cuando de verdad estés segura de que puede salir bien y no corréis riesgo ni tú ni el bebé.
Mucho ánimo y mucha suerte, te deseo que todo salga lo mejor posible ☺️