Respuesta a: Embarazo con hipertensión

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo con hipertensión Respuesta a: Embarazo con hipertensión

Miss Gordi
Invitado
Miss Gordi on #489148

Yo tuve a mi hijo con 30 años. No soy hipertensa pero me detectaron riesgo de preeclampsia y estuve medicada con Adiro todo el embarazo. Me llevaron en alto riesgo y me controlaba mucho la tensión. Al final todo fue bien. La preeclampsia es sobre todo riesgo para la madre, eso me
lo dijo una amiga que es médico ya que cuando me lo dijeron me asusté un poco. Aunque esto que voy a decir es un poco fuerte, es verdad que en el momento que estás embarazada, prefieres riesgo para ti que para el bebé. Y por otro lado, que te tengan que hacer una cesárea a los 7 meses tampoco es lo ideal para el peque.

Sin embargo, aunque a mí me fue bien, conozco un par de casos más serios. La mujer de un compañero le subió la tensión de repente y la tuvieron ingresada 3 meses hasta que en la semana 28 (me parece) le hicieron cesárea. Al final, las dos bien. La otra, una compañera, todos los factores de riesgo de preeclampsia (madre mayor de 40 y embarazo múltiple). La ingresaron, le hicieron cesárea y de los dos mellizos, el niño no sobrevivió. La madre y la niña sí y ahora están supuestamente.

Mucho ánimo, escucha a los médicos y no te obsesiones mucho.